Banners
Banners
altoromexico.com

Acuerdan seguir apoyando a novilleros

Lunes, 27 Feb 2023    AGS., Ags.    Alejandro Medina | Corresponsal     
Durante la reciente asamblea de ganadero en Aguascalientes
Todo un éxito resultó la 90 Asamblea Anual Ordinaria y de Elecciones, que se realizó en la ciudad de Aguascalientes del 23 al 25 de febrero, donde la presidencia municipal encabezada por Leo Montañez, ofreció una recepción de bienvenida para los miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

La cita tuvo lugar en la Cava Domecq, fue el propio alcalde capitalino Leo Montañez, quien dio la bienvenida a los agremiados, habló de la importancia que tiene la tauromaquia en la derrama económica, además de reiterar el apoyo para la misma. También asistieron los matadores Mariano Del Olmo y Fabián Barba, directivos de EMSA, así como los alumnos, directivos y maestros de la Academia Taurina "Alfonso Ramírez El Calesero".

El segundo día de actividades comenzó con la elección del nuevo comité de la ANCTL, la cual se llevó a cabo en el salón principal "San Marcos" del hotel Marriot, donde el ganadero Germán Mercado Lamm cedió la batuta a Ramiro Alatorre Rivero como nuevo presidente. Por su parte, Pablo Suarez Gerard como secretario y José Arroyo Loyo ejercerá como tesorero.

Entre los acuerdos más destacados, cabe señalar que los ganaderos continuarán apoyando a los novilleros invitándolos a sus tientas, para dar continuidad a su formación, y también se planteó la posibilidad de organizar un encuentro mundial de ganaderos el próximo año en esta ciudad, con el objetivo de seguir manteniendo lazos de unidad entre los criadores de los distintos países taurinos.

Posteriormente, se ofreció una comida en el cortijo del maestro Manolo Espinosa, donde más tarde se realizó una tiente de sementales participando los finalistas de "Campo para novilleros" y alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

El tercer día de actividades se desarrolló por la mañana en Palacio de Gobierno, dando inicio con la plática; Solución CASTAWeb, impartida por el ganadero Eduardo Martínez Urquidi, la cual estuvo dirigida única y exclusivamente para los criadores de bravo, mientras que la segunda charla, al frente de los directivos de Tauromaquia Mexicana, Manuel Sescosse y Pepe Saborit titulada ¿Cómo puedo ayudar a defender la tauromaquia?, se prestó para el análisis entre los asistentes.

Una vez finalizadas las tertulias taurinas, se subastaron obras plásticas y artículos taurinos, con la finalidad de recaudar fondos para la organización de Tauromaquia Mexicana, organismo que actúa en pro y defensa de la fiesta brava. Posteriormente la gobernadora del estado de Aguascalientes, la doctora Tere Jiménez Esquivel, ofreció una comida a los miembros de la ANCTL.

Las actividades culminaron en la plaza de toros San Marcos, con la novillada de finalistas del certamen "Campo para novilleros", donde el novillo "Entusiasta", de la ganadería de Montecristo, y con 446 kilos, y el novillero Luis Garza, resultaron los triunfadores del mismo.


Comparte la noticia


Banners