Rendirán homenaje póstumo a Julio Esponda
Lunes, 16 Ene 2023
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Con un festival que que tendrá lugar en febrero en "La Florecita"
La Fundación Manuel Muñoz Cano rendirá un emotivo homenaje póstumo al abogado penalista y gran taurino Julio Esponda, artífice de Tauromagia Mexicana, quien falleció el 22 de agosto de 2021 como consecuencia de una larga enfermedad hepática y nefrológica, a los 59 años.
Dicho homenaje consistirá en un festival que tendrá lugar el sábado 25 de febrero en la plaza de toros "La Florecita” de Ciudad Satélite, en el que tomarán parte en un mano a mano los matadores Arturo Saldívar y Sergio Flores, ante ejemplares de la ganadería mexiquense de Caparica, en un festejo comenzará a partir de las 13:00 horas.
Los boletos se podrán adquirir a través de los siguientes correos electrónicos: mpardofundacionmmc.org.mx o comunicacionfundacionmmc.org.mx. El donativo de cada boleto es de 300 pesos y los fondos recaudados se destinarán a la misma Fundación MMC.
Julio Esponda Ugartechea había nacido en la ciudad de Oaxaca el 26 de marzo de 1962. Fue egresado de la Escuela Libre de Derecho y fue uno de los fundadores del prestigiado despacho de abogados "Zínser, Esponda y Gómez Mont, S.C.", donde trabajó desde 199 con gran profesionalismo y entrega, siendo uno de los penalistas más destacados de México.
Fue uno de los fundadores de Tauromagia Mexicana, el proyecto encaminado para sacar toreros nuevos de México, habiendo pasado por la misma muchos aspirantes, que luego tomaron la alternativa entre los que los más destacados han sido Octavio García "El Payo", Mario Aguilar (que en paz descanse), además de los dos espadas anunciados en este festival.
En este interesante proyecto también participaron con Julio Esponda, varios ganaderos, como el caso de Eduardo Martínez Urquidi, de Los Encinos, o Benigno Pérez Lizaur y Miguel Valladares, por entonces todavía socio de la divisa de Santa María de Xalpa, entre otros. Además del reconocido apoderado español Enrique Martín Arranz y otros profesionales y aficionados como Manuel Villalvazo, que también se sumaron a brindar distintos tipos de ayuda para consolidar una iniciativa que, en su momento, trajo un aire fresco a la Fiesta de México.
Comparte la noticia