"Texcoco es un gran reto": Arturo Macías
Sábado, 14 Ene 2023
CDMX
Marisol Fragoso | Foto: Archivo
Hoy será el director de lidia en la primera corrida del ciclo
La primera corrida de la Feria ¡Sí a los Toros! se llevará a cabo esta tarde en la plaza "Silverio Pérez", en Texcoco, Estado de México, con lo cual dará inicio un serial de nueve corridas y tres novilladas en el marco de un loable esfuerzo por no dejar sin temporada a toda la zona metropolitana ante la suspensión de festejos que pesa sobre la Plaza México. El primer torero que tendrá actividad en tierra texcocana es el matador Arturo Macias "El Cejas", quien es el máximo triunfador de la feria anterior en el cual cortó cuatro orejas y un rabo.
"Toda la torería iremos a presentarnos a Texcoco por México. En la plaza "Silverio Pérez" tendremos una temporada muy importante ante el cierre de La México ya que tanto yo como todos los taurinos estamos muy tristes por eso; pero en Texcoco los toreros tenemos que salir a expresarnos en el ruedo como artistas, tenemos que hacerlo así por el toreo de nuestro país, así que hay que salir y decir: ¡Va por México!", señaló al término de la tienta en la finca "Cuatro Caminos", de su propiedad, ubicada en Aguascalientes, con lo que cerró preparación para la corrida vespertina.
Abundó: "Estoy orgulloso de regresar a esa plaza y ser el matador que abrirá la feria luego que el año pasado fui el máximo triunfador al haber cortado cuatro orejas y un rabo a toros muy bien presentados, de Pozohondo, en una plaza de primera categoría como la "Silverio Pérez" Volver en la primera corrida de este 2023 es un agasajo, es un reto".
Apuntó: "Tendré el gran honor de lidiar el primer toro de esta temporada, espero lograr un triunfo tan grande como en el de la corrida anterior. Invito a los aficionados a llenar la plaza porque esa es la mejor manera de defender la fiesta brava y de manifestarse en favor de una empresa que está apostando al cien por ciento por los toreros mexicanos y que está echando la casa por la ventana para apoyarnos; esto nos abre un gran escaparate en el país y de cara a Europa".
Además, se refirió a un tema muy particular que le llena el alma: "Siempre he sido muy cercano a la familia del maestro Silverio Pérez pues soy su admirador y él es una gran referencia con figura del toreo, eso me llena de torería y me inspira. Con esa afición tengo una gran conexión": manifestó.
Los otros dos toreros que integran el cartel de esta tarde: Arturo Saldívar y Fermín Espinosa "Armillita IV" fueron invitados a tentar a Hidalgo por el ganadero Pepe Arroyo. Ambos, lucieron en diferentes faenas, aprovechando las embestidas de los seis animales criados en el rancho Miravalles, bajo la divisa verde, azul y negro.
Comparte la noticia