Banners
Banners
Banners

Muere Mario Escobedo en Monterrey

Jueves, 15 Dic 2022    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
El Regio falleció a los 66 años a causa de un tumor cerebral
El día de hoy falleció el matador de toros regiomontano Mario Escobedo "El Regio", a la edad de 66 años, en el Hospital Universitario, a consecuencia de un tumor en el cerebro que se le diagnosticó hace varios meses. Mario Escobedo Oaxaca, nació el 25 de octubre de 1956 en Monterrey, Nuevo León, y estuvo en activo desde finales de la década de los años 70. 

El apodo se debió a que su padre fue ferrocarrilero y trabajó en el tren "El Regiomontano". De sus siete hermanos, el menor, Héctor "El Giraldillo" Escobedo, incursionó como novillero. Rubén Leal, historiador taurino y miembro de la peña taurina "El Toreo", compartió las siguientes efemérides del diestro fallecido. 

El 16 de mayo de 1976, apoderado por Pepe Carlos Martínez, debutó como novillero en la Monumental Monterrey, contratado por el gerente de esta, el matador de toros en retiro, Paco Gorráez. Completaron el cartel David Silveti y Jesús Jiménez "Chicuelín" con seis novillos de Chinampas.  

Esa tarde El Regio cortó en total cuatro orejas, siendo el triunfador del festejo. El 12 de junio de 1977 se presentó en la Plaza México con el novillo "Ranchero", de la ganadería de Tenexac, alternando con el capitalino Alfredo Gómez "El Brillante" y Benjamín Magallanes. 

El 3 de diciembre de 1978 recibió la alternativa como matador de toros en la plaza Monumental de Zacatecas, de manos de su paisano Raúl García como padrino y el español Julio Vega "Marismeño" como testigo, con ganado de Matancillas. 

El 25 de febrero de 1979, Mario Escobedo tuvo un gran triunfo en la plaza de toros Reynosa, al cortar cuatro orejas, un rabo y salida en hombros, siendo llevado a hombros de la plaza al hotel. Alternó con el rejoneador Gastón Santos y Manolo Espinosa "Armillita", con toros de El Cerrito. 

El 4 de enero de 1987, El Regio sufrió una cornada en la rodilla izquierda por el primer toro de la ganadería de Gómez Alanís, en el lienzo charro Los Jacales, de Monterrey. Esa tarde alternó con Enrique Delgado, quien cortó la única oreja de la tarde.   

El Regio fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Romeo García Benavides, quien le apreció una herida por asta de toro, con dos trayectorias. Hoy, 15 de diciembre de 2022, falleció en el Hospital Universitario, donde fue internado el pasado domingo. 

Los servicios funerarios tendrán lugar en los Funerales Dolores, que se ubican en la avenida Pino Suárez, No. 125 Norte, de la Ciudad de Monterrey, donde mañana viernes 16 a partir de las 10:00 horas se oficiará una misa de cuerpo presente, servicio funeral que concluirá el próximo sábado.

Le sobreviven su esposa Irene Mejía, así como sus cuatro hijos de nombre: María Elena, Paola, Mario y Héctor, así como cuatro nietos. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Escobedo Mejía. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners