Banners
Banners
Banners

Promueven acercamiento a la crianza del toro

Martes, 13 Dic 2022    CDMX    Luis Martínez | Ángel Sainos     
En el rancho donde pastan las ganaderías de Felipe González y Tenopala
El ganadero Carlos González Chapa abrió las puertas del rancho que dirige en el estado de Tlaxcala, donde están asentados los hierros de Felipe González y Tenopala, para que los aficionados provenientes de distintas regiones del país tuvieran la oportunidad de conocer la vida del toro de lidia.

En esta interesante visita destacó la presencia de más de una veintena de niños, entre los 8 y 11 años de edad, quienes quedaron visiblemente emocionados por su contacto con la naturaleza: caballos, borregos, ganado bovino de engorda y, por supuesto, el ganado de lidia. 

Tanto el ganadero González Chapa como su esposa Lety Treviño explicaron los detalles de las labores que se realizan en el campo; los empleos que se generan; los valores ecológicos y ambientalistas del lugar, así como la riqueza histórica que guardan estas dehesas.

Para sorpresa de todos los asistentes, desde San Luis Potosí llegó el matador José Mauricio para realizar labores de tienta. Lidió un novillo y dos vacas todos de la línea de encaste Domecq, auxiliado por el aspirante Marco Peláez, quien mostró significativos avances en el aprendizaje de la tauromaquia.

El ganadero Carlos González Chapa y su esposa no se quedaron con las ganas y también se bajaron al ruedo para aprovechar la bravura y calidad de una de las vacas, por lo que los visitantes se pudieron percatar de la gran afición que tienen. Cabe señalar que hubo dos palcos de invitados, uno de ellos designado para todos los niños, a quienes se les explicó en qué consistió cada parte de la lidia, interactuando frecuentemente con ellos José Mauricio.

Finalmente, al término de las labores camperas, los ganaderos ofrecieron una rica comida. Entre los invitados destacó la presencia del ganadero José Antonio González Esnaurrizar y su hija Victoria González, del hierro de La Joya; Rafael González Bocardo, de Coaxamalucan; Reina González de la ganadería de Darío González, entre otros familiares y amigos.


Comparte la noticia


Banners
Banners