Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 25 Nov 2022    CDMX    Redacción | Foto: Eddy Puerto   
Bernarda Muñoz presentó el libro de su padre en la ciudad de Mérida
Bernarda Muñoz presentó su libro "Memorias de un Ciego Visionario" en Mérida, Yucatán. La presentación estuvo a cargo de nuestro corresponsal Juan Álvarez y la propia Bernarda, quienes comentaron pasajes de la vida del entrañable Ciego Muñoz. Al evento asistieron los matadores Adrián Flores, Lupita López, Ángel Lizama "El Papo", el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, y el novillero Julio Ventura, entre otros. La jornada literaria en casa de Eddy Puerto, registró un lleno y concluyó con lectura de poemas, anécdotas y la foto para el recuerdo.

Cambia de fecha festival guadalupano

La empresa Jam Club anunció el cambio de fecha para el festival taurino en honor a la Virgen de Guadalupe, que tendrá lugar lunes 12 de diciembre, en la plaza de toros "Wiliulfo González", de Apizaco. El cartel continúan con los nombres del rejoneador Luis Pimentel, José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Alejandro Lima "El Mojito", así como el novillero Chiristhoper Morales, que lidiarán ejemplares de Julio Moreno, Tepezala y Coaxamalucan. La entrada será gratuita para el público. El festival taurino dará inicio a las 13:00 horas.

Julio Ricaurte está anunciado en Ecuador

El ecuatoriano Julio Ricaurte se encuentra anunciado dentro del festival del próximo jueves 1 de diciembre en Taday-Cañar, Ecuador, tarde donde sostendrá un mano a mano con José Andrés Marcillo, además de las actuaciones del rejoneador Walter Sánchez y los recortadores "Virgen de Guadalupe", que lidiarán astados una ganadería local de prestigio, en punto de las 13:00 horas. Cabe recordar que Ricaurte fue alumno de la Academia Taurina de Aguascalientes y tomó la alternativa en Riobamba, el 24 de octubre de 2017 de manos de Daniel Luque, y ante el testimonio de Román, con toros de Peñas Blancas. A lo largo de estos cinco años, Julio ha ganado experiencia y su expresión artística tiende al toreo de buen gusto.

Isaac Fonseca recibe tratamiento de fisioterapia

Isaac Fonseca recibe tratamiento de fisioterapia tras las fuertes volteretas que sufrió en la plaza de Tlaxcala. Situación que le provocó una herida de dos centímetros en la zona del maxilar derecho, un puntazo en el muslo izquierdo y otro en la cara lateral de la pierna derecha, además de diversos golpes en el rostro. Fonseca se encuentra estable y a la espera de poder afrontar sin problemas sus compromisos del 3 de diciembre en Juriquilla, 4 en Progreso de Obregón, y 18 en la plaza de toros de Caxuxi, estado de Hidalgo.

Tauromaquia Mexicana se alegra del resultado en Francia

Tauromaquia Mexicana se congratula por la decisión de los diputados de la Asamblea Nacional de Francia de retirar la iniciativa de ley con la que se pretendía prohibir las corridas de toros en ese país. Se trata de una determinación que estuvo precedida de un amplio debate a nivel nacional, en el que participaron todos los actores involucrados en la Fiesta Brava de aquella nación y quienes se oponen a ella. En una discusión madura e incluyente, no exenta de pasiones, se demostró la importancia de respetar los derechos de un grupo de la sociedad por muy pequeño que sea éste, y se evitó la imposición de una forma de pensar ante el derecho del que goza una parte de la ciudadanía que gusta de la tauromaquia.

El Mojito viaja a Colombia para actuar en festival

El novillero Alejandro Lima "El Mojito" viajó a Colombia para participar en el festival que se realizará el domingo 26 de noviembre en la plaza de toros de "Marruecos", escenario que se ubica entre las localidades de Puente de Piedra y Subacoche, Colombia, evento para celebrar el triunfo de la Fiesta en este país. "Me siento muy contento de que me hayan tomado en cuenta. Será un festival importante para el recuerdo porque todo saldrá muy bien" comentó.

Anuncian novillada en Hueyotlipan

Se dio a conocer el cartel para la novillada que se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en el marco de las actividades de feria de Santo Tomás Hueyotlipan, Estado de México. Los jóvenes anunciados son: Sebastián Soriano, Ulises Sánchez, José de Alejandría, en compañía de Los Recortadores de América, quienes habrán de lidiar cuatro ejemplares de Rancho Seco. Los precios serán populares y el festejo que se realizará en las instalaciones de la plaza portátil dará inicio a las 16:00 horas.

El Cordobés anuncia su despedida en 2023

Manuel Díaz "El Cordobés" adelantó en sus redes sociales que el año 2023 será el último de su carrera en activo, y ya prepara una temporada de despedida como marco de estos 30 años de manera ininterrumpida en los ruedos, pues tomó la alternativa el 11 de abril de 1993 en la Maestranza de Sevilla. Su padrino fue Curro Romero, ante la presencia de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con el toro "Quitasuerte" del hierro de Torrestrella. El hijo natural del célebre Manuel Benítez, que en la actualidad tiene 54 años, pues nació el 29 de junio de 1968, se dispone a cerrar por todo lo alto una prolífica trayectoria en los ruedos.


Comparte la noticia


Banners