Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere Felipe Pescador en Zacatecas

Jueves, 17 Nov 2022    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Foto: Juan Torres     
Como consecuencia de una afección cardíaca que lo mantenía grave
Felipe Pescador Ávila murió la tarde de este jueves en la ciudad de Zacatecas, el lamentable deceso ocurrió a consecuencia de un infarto que sufrió la noche del pasado 2 de noviembre en su domicilio de esta ciudad, del que en un primer momento se logró restablecer.

Ya en su domicilio Felipe se cayó de las escaleras, un accidente que le provocó cinco fracturas en cuatro costillas, cuadro por el que fue internado en las instalaciones de la clínica del ISSSTE, donde a fin de cuentas perdió la vida pese a los esfuerzos del cuerpo médico a su cargo.

Pescador nació el 5 de febrero de 1951 en Zacatecas, realizó sus estudios profesionales en la escuela de ciencias químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde obtuvo el título de Ingeniero Químico Farmacobiólogo. Espacio académico donde además se desempeñó como docente y administrativo.

Se recordará como un entusiasta aficionado y fotógrafo taurino, constancia visual que quedará en libros como: "Festejando el 30 aniversario de la plaza de toros Monumental de Zacatecas". Una edición de 195 páginas con imágenes de Felipe que en su día contó con el patrocinio del gobierno del estado.

Fue integrante fundador de la empresa Tierra de Toros, junto con Manuel Sescosse y Juan Enríquez y se recordará que, gracias a las gestiones del propio Felipe, se logró la contratación de José Ortega Cano y Manuel Díaz "El Cordobés".

Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa María Teresa Ortiz González, así como a sus hijos León. Hilda y Marlen. Descanse en paz el fotógrafo, pero sobre todo, entrañable amigo y compañero Felipe Pescador Ávila.


Comparte la noticia


Banners
Banners