Banners
Banners
altoromexico.com

Dan pormenores del cartel de Pachuca

Viernes, 11 Nov 2022    Pachuca, Hgo.    C. Montes | Foto: J. Cervantes     
Rafael Ortega comentó detalles de la corrida del 19 de noviembre
La empresa Toro Tlaxcala anunció de manera oficial ante la prensa local, la tarde de este jueves, en conocido salón de la capital de Hidalgo, los pormenores del cartel con el que celebrará el aniversario número 44 de la plaza monumental Vicente Segura, de Pachuca, el próximo sábado 19 de noviembre.

El cartel, como ya se sabe, está compuesto por Alfredo Ríos "El Conde", Julián López "El Juli" y Joselito Adame, con toros de Villa Carmela.

"Estamos orgullosos de que empresas apoyen la Fiesta en Hidalgo. Como hidalguenses, no queremos que solo sean 44 años de esta plaza, sino muchos más", mencionó entre los presentes la presidenta de la Comat (Comisión Municipal de Asuntos Taurinos).

Por su parte, el matador Pablo Samperio compartió que el 19 se espera contar con "esa gran figura que es el maestro Jorge Gutiérrez, hidalguense, sobreviviente de la primera corrida de la Vicente Segura", quien aquella ocasión compartió el ruedo con Manolo Martínez y Curro Rivera, con toros de Garfias, que, por cierto, fue el mismo cartel con el que tomó la alternativa El León de Tula, un día 11, pero de febrero del mismo año, en la Plaza México.

En el caso del hidrocálido Adame, vuelve después de su intervención en una corrida altruista en la Bella Airosa, donde tiene varios seguidores que lo apoyan, tras aquella histórica encerrona.

Sobre El Juli, Rafael Ortega compartió a la asistencia que el diestro madrileño solo tenía una fecha disponible para la próxima semana, inclinándose por ser parte de la corrida de aniversario, con la que volverá a este escenario luego de 10 años de su tercera comparecencia.

El cartel es, finalmente, de banderilleros, aunque por percances, El Juli y Adame ya no ejecuten esta suerte, El Conde por su parte, dicho por uno de los empresarios, Juan Carlos Muñoz, está motivado, pues festejará 30 años de su alternativa, que justamente tomó en la Bella Airosa, un 9 de octubre de 1992, de manos de Pedro Moya "El Niño de la Capea" y teniendo como testigo a David Silveti, con toros de Huichapan.

La ganadería debutante Villa Carmela, de don Eduardo Arena Díaz, serán embarcados desde el martes, para ser reseñados luego por las autoridades, señaló Ortega, y también habló de su paso por el ruedo pachuqueño, donde obtuvo triunfos importantes para su carrera, que le valieron para consolidarse em el país, y que ahora, en esta etapa como empresario, tiene la mirada puesta en que fragüe, desde su perspectiva, un espectáculo que haga que regrese el público a las plazas


Comparte la noticia


Banners