El rejoneador yucateco
Cuauhtémoc Ayala viajó ayer a rumbo a Europa porque el próximo domingo está anunciado en un festival benéfico en la plaza francesa de Méjanes, con la que va a cerrar su temporada 2022 del otro lado del Atlántico.
En los últimos días, Ayala estuvo entrenando en su cortijo "Marbella" de Mérida, para mantener su cuadra mexicana a punto para los compromisos de cara a la recta final del año, y tuvo ocasión de convivir con Andy Cartagena durante los días que el caballista alicantino estuvo ahí antes de la corrida del reciente domingo.
"Voy cargado de energía a este compromiso, pues ya tuve oportunidad de tomar un breve descanso luego de lo ajetreado que estuvieron los múltiples viajes de ida y vuelta a Portugal de los últimos meses, que me permitieron compaginar la temporada de México y la de allá, así que con este festival cerramos un primer año que para mí ha sido de aprendizaje y crecimiento", comentó.
Como se sabe, Cuauhtémoc está anunciado en Méjanes en un atractivo cartel donde compartirá créditos con Uceda Leal, Marc Serrano (que es el organizador de evento), Gómez del Pilar y el novillero Lalo de María, para lidiar ejemplares de las divisas francesas de Gallon, Cuillé, Tardieu, Robert Margé, Blohorn, El Campo y Pages-Mailhan.
"Además, se trata de ayudar a una causa noble y eso es relevante, pues el dinero recaudado será destinado a la ayuda de hospitales pediátricos de Nimes y Arles, regiones vecinas de este lugar que está pegado a Santa María del Mar, que es esa zona tan taurina de La Camarga que tendrá oportunidad de conocer", comentó.
La logística para trasladar los caballos no le parece tan compleja, ya que aquí en México está sumamente acostumbrado a hacer recorridos de más de mil 600 kilómetros desde Mérida al centro del país, de tal manera que los caballos viajarán de la finca del rejoneador Marco José, y de ahí a Méjanes viajarán una distancia aproximada de mil 200 kilómetros.
"Estaré montando un par de días antes de emprender el viaje, que será el viernes. El sábado tengo previsto dejar que se recuperen a lo largo de la mañana, para montarlos por la tarde del sábado y estar listo para el festival del domingo. Me hace mucha ilusión torear esta segunda fecha del año en Francia, y espero que mi forma de también guste en Méjanes como sucedió en julio pasado en Lunel", finalizó.