Fiel a su cita con los potosinos, el próximo 25 de noviembre el rejoneador portugués, afincado en Sevilla, Diego Ventura, reaparecerá en la Plaza de toros "El Paseo-Fermín Rivera", de San Luis Potosí, en un interesante y bien balanceado cartel de rejones.
En esta corrida alternará con la figura potosina, Jorge Hernández Gárate, y el joven capitalino Fauro Aloi, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de Marrón. Además, actuará el grupo de los Forcados Potosinos, en un festejo que comenzará a las 20:00 horas.
Como es costumbre en él, Ventura se ha presentado con éxito en las cinco ocasiones que ha actuado ante el público potosino, que es un conocedor del toreo a caballo desde el siglo pasado, cuando Gastón Santos padre inició la tradición del rejoneo en San Luis Potosí, junto con el portugués Pedro Louceiro.
En su debut en 2011 en "El Paseo-Fermín Rivera", Diego cortó tres orejas el 11 de febrero y refrendaría ese triunfo el 20 de noviembre cortando dos orejas y un rabo a un toro de Vistahermosa, el año en que sumó 45 corridas en su temporada mexicana.
Fue hasta el 2 de noviembre de 2018 cuando regresó a San Luis para cortar nuevamente dos orejas y rabo a un toro de Santoyo. El 16 de febrero de 2019 sumó un nuevo triunfo con el corte de tres apéndices a ejemplares de El Vergel y Julio Delgado y el 8 de noviembre, en su más reciente actuación, le tumbó las dos orejas a uno de sus enemigos de la ganadería de Zacatepec.
Ventura es un consumado jinete, figura del rejoneo, cuya alternativa tuvo lugar en la plaza de toros de Utiel, el 13 de septiembre de 1998, de manos de su padre, el también rejoneador Joao Antonio Ventura. Su confirmación en Las Ventas de Madrid fue el 3 de junio del año 2000. Ha salido 17 ocasiones por la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas de Madrid y 10 ocasiones por la Puerta del Príncipe, de la Maestranza de Sevilla.
Los boletos estarán a la venta en las taquillas de la plaza y en el sistema electrónico de Superboletos.com los cuales oscilan entre 385 pesos Sol General, hasta mil 130 pesos en la primera Barrera de Sombra, respectivamente.