"El corazón siente, la razón no entiende": Palentino
Lunes, 15 Mar 2010
México, D.F.
Redacción / Foto: Archivo
Hambre de ser importante
El novillero español Juan José Vián "El Palentino" actuará el 17 de marzo en Puerto Vallarta, una fecha importantísima que debe afrontar en esta lucha sin final en busca de la anhelada alternativa, batalla en la que lleva muchos años.
Radica en Guadalajara, pero no ha parado de correr la legua en busca de oportunidades. Puertas se han abierto, otras más se han cerrado, pero a sus 28 años y con lo poco que ha toreado, El Palentino cree en su sueño.
“No concibo la vida sin torear; es muy difícil mantener la calma y dominar las ansias de triunfar a costa de lo que sea, cuando se tienen pocas oportunidades .Desde mi debut en el año 2002, y hasta la fecha, tan sólo he toreado treinta novilladas, entre España y México", comenta.
A tal grado es su hombre de triunfo y los deseos de ser una figura del toreo, que en ocasiones le cuesta trabajo dominarse.
"Mantener el equilibrio entre el corazón y la razón no es tarea fácil, lo estoy trabajando sin traicionar mi concepto del toreo, espero que con la ayuda de Dios y mi determinación por triunfar, se inicie una nueva y prometedora etapa en mi carrera al triunfar en Puerto Vallarta", dijo con firmeza.
El Palentino se gana la vida da vendiendo bolsas de papas en Guadalajara, así como pegando publicidad taurina y lavando carros. Tiene un techo gracias a la peña taurina "La Solera de Guadalajara". Ensaya todos los días en la plaza "Nuevo Progreso", y actualmente es ayudado por el matador Antonio Bricio.
Hace cinco años cortó las orejas en La México, lo que le valió ir a España y torear en su tierra, Palencia, y llegar hasta Las Ventas, donde un novillo se le fue vivo. No logró capitalizar el éxito conseguido en Insurgentes, pero no pierde la fe en poder cosechar nuevos logros y llegar al sitio que anhela.
Comparte la noticia