Óscar está consciente que la Fiesta en México está cambiando y, por lo tanto, apostó a traer nueva sangre española para la cañada brava mexicana.
"Siento que la fiesta va cambiando, cada vez se va haciendo por lo mismo de la comunicación y las redes sociales más apegada a la fiesta española y esto es de lo más importante que hay en la Fiesta de allá", dijo.
Comentó que la ganadería de Victoriano del Río es de sus preferidas y no dudó en ningún momento en ponerse en contacto con el ganadero, quien le cedió este lote que ya tenía seleccionadas para su propia ganadería española.
"Llegaron las vacas el jueves, estuvieron dos días en Querétaro para reponerse y tomar agua y luego ya las embarcamos, ya están aquí en el rancho, se ven muy sanas y ya pasan a ser parte de nuestro pie de cría. Mi intención es que nos vamos a enfocar en el encaste Domecq y en especial esta sangre que es de las que más fe le tengo", precisó.
Recordó que la de Victoriano del Río es una ganadería que está en su momento, muy completa y bien definida: "Ha obtenido muy grandes triunfos y espero muy buenos resultados de ella”, dijo.
Las vacas, que traen su nombre propio y algunas proceden de la sangre de "Alcalde" y "Aldeano" y "Cristalino", vienen preñadas, así que pronto nacerán los retoños y con este nuevo pie de simiente para su divisa de Golondrinas.
"En la ganadería tengo sementales del encaste Domecq, vía Jaral de Peñas, pero estas vacas vienen preñadas y espero ver si salen ahí algunos machitos de cría, pero por lo pronto yo creo que nos vamos con inseminación para ellas", agregó.
En su viaje a España estuvo acompañado de don Fernando de la Mora, quien también adquirió algunas vacas para su ganadería.
"Hay un punto que me gusta mucho de la ganadería que dentro del encaste Domecq, algunos de los que conozco, la de Victoriano del Río que es la que conozco, cuenta con tres atributos que me llaman mucho la atención: fijeza, humillación y bravura. Es una ganadería emotiva, las figuras la están buscando en los carteles de importancia, en las ferias fuertes de España y aquí estamos con muchas ilusiones de que nos vaya a dejar algo bueno en la cabaña mexicana".
El ganadero norteño se mostró muy agradecido con su colega español, quien tuvo una atención excepcional con ellos.
Estas vacas ya estaban escogidas para su ganadería, pero nos las cedió a nosotros, con ganas de que esto funcione en México. Son siete vacas gestantes y están muy escogidas como él las tenía, es la que a él le gustan y le funciona, esperemos que nos den buenos resultados, las ilusiones son muchas y están puestas en ellas".
Asimismo, reconoció que fue un esfuerzo muy grande el haber tenido la oportunidad de importar estos ejemplares ahora que está abierta la posibilidad, exclusivamente para ganado de reses bravas.
"No sabemos cuánto tiempo nos va a durar esta posibilidad que se abre después de 23 años, pero es algo muy importante para nosotros. Estamos muy contentos y nerviosos también porque esperamos que tengamos buenos resultados para Nuevo León y para la cabaña mexicana". finalizó.