Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 30 Sep 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Julio Ricaurte ganó trofeo a la mejor faena de San Miguel de Bolívar
El matador ecuatoriano Julio Ricaurte recibió el trofeo por realizar la mejor faena durante la pasada feria de San Miguel de Bolívar, Ecuador, tarde donde lidió uno de los siete toros de la divisa de El Carmen que lo hizo acreedor a tal reconocimiento. La jornada en cuestión fue el pasado 24 de septiembre donde compartió la salida a hombros con Ernesto Javier "Calita" y Jesús Enrique Colombo.

Portal Taurino cumple 25 años en la red

La página española Portal Taurino, que dirige Santiago Sánchez Traver, festeja los 25 años de su creación, pues apareció en la red por primera vez en marzo de 1997. Y lo hará con un evento que incluye la presentación del libro "Curro Guillén, el mito que murió en Ronda", que versa sobre la vida del torero sevillano fallecido trágicamente en los primeros años del siglo XIX. El evento está programado este sábado 1 de octubre en la Sala "Antonio Bienvenida" de Las Ventas de Madrid, donde el periodista Roberto Gómez dará la bienvenida en presencia del autor de la obra, además de Alberto Bautista, colaborador de la página, y del matador Miguel Abellán, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Habrá cartel de yucatecos en Zapata, Tabasco

Tres matadores de toros nacidos en el estado de Yucatán, integran el cartel de la corrida que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre en punto de las 17:00 horas, en la plaza de toros de la localidad de Emiliano Zapata, Tabasco, con motivo de su tradicional feria 2022. Se trata del rejoneador Cuauhtémoc Ayala,  Michelito Lagravere, y André Lagravere "El Galo", además de los espectaculares Recortadores Yucatecos, quienes lidiarán cuatro toros de la ganadería guanajuatense de Manuel Macías (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Anuncian novillada en Ayotoxco

La plaza "La Guadalupana" de Ayotoxco, Puebla, abrirá sus puertas el sábado 8 de octubre para el festejo donde están anunciados: Paco de la Peña, Jesús Sosa, Luis Martínez y Omar Mora, quienes despacharán cuatro astados de Heriberto Rodríguez. La entrada será de 200 pesos por aficionado y los boletos estarán a la venta en las instalaciones de la presidencia municipal y los carros de sonido. Para informes y ventas la empresa "Corporativo MX" pone a disposición el teléfono 5563-47-80-54. El evento comenzará a las 19:00 horas.

Alcalde de Villa Hidalgo obsequia capote a Diego Sánchez

Jaime Cruz Villalpando, presidente municipal de Villa Hidalgo, Zacatecas, entregó un capote de paseo color negro con bordados en plata al matador Diego Sánchez, esto en correspondencia al brindis que realizó el torero el pasado 8 de mayo durante el cerrojazo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. Una charla y la foto del recuerdo dejaron constancia del obsequio del edil quien manifestó su afición por la Fiesta y expresó su apoyo al joven hidrocálido que con emoción agradeció el artístico detalle.

Promueven los toros en Yauhquemecan

La empresa "Los del Castoreño" dio a conocer el cartel para la novillada que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre en la plaza "La Rielera" de San de San Dionisio Yauhquemecan, Tlaxcala. En la combinación aparecen los nombres de Luigi Mercuris, Cristhoper Morales, Luis Martínez y Roberto González, quienes lidiarán cuatro ejemplares de Huichapan. El acceso general tendrá un costo de 100 pesos por persona y los niños menores de 12 años entrarán gratis, en compañía de un adulto. El festejo con carácter benéfico dará inicio a las 16:00 horas.

Niños potosinos invitan helado con Diego Silveti

El grupo de Niños Taurinos Potosinos invita a los menores aficionados a los toros a tomarse un helado en compañía del matador Diego Silveti, actividad que tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre en establecimiento "Frozé Ice Cream", que se ubica en la calle Huasteca No. 305, Lomas de San Luis, primera sección, local No. 3, en San Luis Potosí. El matador compartirá anécdotas, se tomará fotos y hablará de la Fiesta Brava con los niños aficionados. Se tendrá que confirmar asistencia al teléfono 44 4447 7218. La cita es en punto de las 18:45 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners