Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Socializarán debate taurino en Colombia

Miércoles, 28 Sep 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo     
Se creó una comisión para discutir el tema en distintas regiones
La cámara de diputados de Colombia creó una comisión que pretende socializar por regiones el tema taurino, es decir que en varias zonas de este país se escuchará la voz de los aficionados y profesionales, la cual será vinculatoria hacia un posterior sustento legal, según informa la página Tendido 7, de Guillermo Rodríguez.

Durante la sesión parlamentaria no exenta de polémica entre integrantes de los distintos partidos políticos y más allá de gustos y aficiones personales, se ponderó la situación de las personas ligadas a la industria taurina, donde se pidió velar por sus derechos laborales.

Se insistió sobre poder solucionar el tema mediante un punto de encuentro en el que se escuche a todos los estamentos involucrados, pues se reconoció el valor cultural de la Fiesta Brava que tiene aristas que son de suma importancia para la economía de este país.

El tema taurino fue tratado en el marco de otros temas en relación con los animales y la cultura, pues la mayoría de la cámara consideró que durante las corridas podría no matarse al toro. En tanto se dejó abierto el tema puesto que tampoco se concibe una feria sin toros en plazas como Medellín o Manizales.


Comparte la noticia


Banners
Banners