Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere monosabio "El Bigotes", en AGS

Martes, 27 Sep 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Inés Limón perdió la vida a los 73 años a causa de una falla renal
La mañana de este martes murió José Inés Limón "El Bigotes" a los 73 años de edad, a consecuencia de una falla renal que terminó con la vida del entrañable monosabio quien pese a sus complicaciones de salud, asistió por última vez como aficionado durante la pasada Feria de Aguascalientes.

Limón, gran aficionado y amante de la Fiesta desde adolescente, tenía 52 años en el servicio de plaza, mismo que ejerció tanto en la San Marcos como en la Monumental, donde recibió el cariño del público gracias a su buen humor que en repetidas ocasiones demostró al portar los nombres de los toros previo a su salida.

Como integrante del grupo de "los rojos", siempre actuó con valor y eficacia para auxiliar a matadores heridos en el ruedo, se recuerda en particular su participación cuando el toro "Navegante" hirió a José Tomás, aquella histórica tarde de 2010 en el ruedo hidrocálido.

El Bigotes también destacó como un sobresaliente artesano, al elaborar distintas manualidades entre moñas, divisas, variedad de distintivos, así como toros hechos a escala que eran muy solicitados por los profesionales taurinos. Su casa se convirtió en un espacio donde atesoró fotografías y recuerdos al lado de las grandes figuras del toreo de las últimas décadas.

Tuvo cinco hijos, de los cuales le sobreviven Arturo, Manuel, Lupita y Benny. Su cuerpo está siendo velado esta misma tarde en su domicilio particular de Aguascalientes ubicado en la calle Antares 419, colonia Gómez Portugal. Desde esta redacción enviamos nuestro pésame a amigos y familiares. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners