Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 23 Sep 2022    CDMX    Redacción | Foto: Felipe Pesacador   
Dan último adiós a Bryan de Ávila en la plaza de Zacatecas
Bryan de Ávila fue despedido por amigos y familiares con una emotiva vuelta al ruedo de cuerpo presente que se se realizó en la Monumental de Zacatecas, donde se dieron cita sus compañeros del gremio taurino entre los que destacó la presencia de los matadores Manolo Mejía y Antonio Romero, quienes expresaron sus condolencias a los padres del joven monosabio. De Ávila también era integrante de la cofradía South de San Juan Bautista y miembro de una banda de guerra de la localidad, grupo que rindió la última guardia solemne en honor a su compañero (Con información de Óscar Fernández, corresponsal).

Calita se recupera de una fisura en el peroné

Ernesto Javier "Calita" se recupera de una fisura de peroné con desgarró en la zona del gemelo de la pierna derecha, lesiones que sufrió luego de su actuación en San Miguel de Allende el pasado fin de semana. El cuerpo médico le sugirió un periodo de dos semanas de inactividad, pues su objetivo es poder presentarse este próximo sábado 24 en Bolívar, Ecuador, además de cumplir sus compromisos el día martes 27 en Villa de Coss, Zacatecas; el jueves 29 en San Miguel El Alto, Jalisco; y al día siguiente en Morelia; el domingo 2 de octubre en Pachuca, y el 4 en Ahuacatlán, Nayarit, respectivamente.

Héctor Gutiérrez no pudo viajar a Perú

Héctor Gutiérrez no pudo viajar el domingo pasado a Perú, para torear en la plaza "La Esperanza" de Lima, debido a un problema administrativo que lo privó de volver a pisar un coso del país sudamericano donde debutó este año como matador de toros. A pesar de que su pasaporte tenía una vigencia de cinco meses, la aerolínea en la que iba a viajar, en compañía de Alfredo Gutiérrez, su hombre de confianza, le comentó que la política era tener un mínimo de seis meses de vigencia. Héctor estaba anunciado en "La Esperanza" el domingo 18 de septiembre. Ahora deberá esperar a octubre, ya que está anunciado en Cajabamba el sábado 15 de octubre.

Programan a Cuauhtémoc Ayala en Livramento

Cuauhtémoc Ayala hará el paseíllo el próximo domingo 2 de octubre en la plaza portuguesa de Livramento, una corrida de rejones donde alternará con Marco José, Goncalo Fernandes, Parreirita Cigano, David Gomes, Diogo Oliveira, con las actuaciones de los Amadores de do Ribatejo, Amadores Moita do Ribatejo y Amadores da Arruda dos Vinhos, quienes lidiarán toros de Jorge de Carvalho y Gregorio de Oliveira. La corrida dará inicio a las 16:30 horas (10:30 hora del centro de México).

Actividad de mexicanos en España

Emilio Ricaud ganó el VII certamen "Guadalajara busca un Torero", luego de resultar el máximo triunfador tras cortar tres orejas durante el capítulo final que se realizó en la plaza de Mondéjar. El alumno del CITAR alternó con José Luis Cirugeda que cortó una oreja y El Mella que se fue de vacío. Por su parte, Santiago López Ortega obtuvo un trofeo en la primera novillada del certamen "Cristo de la Indulgencia" que tuvo lugar en Nalvalperal de Pinares, donde sostuvo un mano a mano con Aarón Palacio quien cosechó un auricular.

Academia de Aguascalientes muestra resultados

La academia taurina municipal de Aguascalientes organizó un festival taurino como muestra de resultados de lo aprendido durante el último periodo. Esta tarde participaron los jóvenes Fernando Brand, Matías Jiménez e Iván Sanz, hasta el momento, alumnos más destacados del matador Manolo Arruza quien observó los avances taurinos de sus discípulos. En la misma jornada participaron varios niños alumnos del maestro Elías Esparza "La Changuita", quienes de enfrentaron dos becerras ante la mirada de amigos y familiares.

La Feria de Otoño no será televisada

Las cámaras de Movistar Plus no televisarán en Canal Toros (y por tanto en la plataforma Plaza Toros TV, que se ve en México), los festejos de la Feria de Otoño, y este hecho no ocurría hace muchos años en que el segundo ciclo de corridas más importantes del año en la plaza de Las Ventas de Madrid se emitía por televisión. La venta de boletos avanza por buen camino y ya hay más de 15 mil abonados. Asimismo, desde ayer comenzó la venta de entradas sueltas a través de la boletera electrónica oficial.


Comparte la noticia


Banners