Banners
Banners
Banners

Antonio Lomelín se prepara en España

Jueves, 15 Sep 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Con miras a reaparecer el 9 de octubre en la plaza de Pachuca
El diestro mexicano Antonio Lomelín se encuentra en España metido en el campo bravo, preparándose de cara a lo que pudiera ser una buena temporada el año que entra en aquellos lares. En unos días más regresará a México para cumplir el compromiso que tiene por torear el domingo 9 de octubre en la plaza de toros "Vicente Segura" de Pachuca, donde reside. 

"Me vine a España para cambiar un poco de aires y Pirri, que es mi mentor por acá me está acompañando a entrenar y a prepararme. No es mi apoderado, pero me está echando la mano en hablar con los ganaderos", expresó el matador. 

Comentó que la idea principal es volver a tomar el pulso del ganado bravo español y que a eso obedece su viaje, así como buscar alguna corrida si se le presenta, pero sobre todo de abrirse paso como matador en Europa. 

"De momento no hay nada, la idea siempre fue venir nada más a entrenar, a prepararme y buscar algo de campo, cambiar un poco de aires, todo esto que se está haciendo es de cara a la temporada que entra", agregó. 

Antonio recordó la etapa que cuando becerrista y novillero sin caballos estuvo en España, en la Escuela de El Juli. 

"De novillero estuve acá tres años, de becerrista sobre todo y uno de novillero sin caballos. Luego regresé en 2013 a torear algunas novilladas picadas, entre ellas "El Zapato de Oro" en Arnedo, estuvo en Galapagar y también en la Feria de San Antolín en Palencia, que es una feria importante. Ojalá que haya suerte de cara al año que entra y se vayan dando bien las cosas", señaló. 

La trayectoria de Lomelín ha sido corta desde que tomó la alternativa el 1 de mayo del 2015 en Morelia, pues de entonces a la fecha ha sumado 22 corridas, incluyendo su confirmación en la Plaza México el 7 de enero de 2018. 

"Sí, en el toreo nada es fácil, ha estado complicado meter la cabeza y buscar oportunidades, pero con la ilusión con la que me levanto todos los días y me preparo todo vale la pena. Ahora con la corrida de Pachuca el 9 de octubre estoy más ilusionado, hace que todas esas levantadas, esos momentos de dureza, valgan la pena", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners