Banners
Banners
Banners

"Hace falta más rivalidad": Gerardo Adame

Viernes, 26 Ago 2022    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Conversó sobre el significado de la corrida de esta noche en MTY
Por primera vez en sus 11 años que tiene de alternativa, Gerardo Adame se enfrentará a su paisano Juan Pablo Sánchez en una corrida de toros, esta noche en la Monumental Monterrey, donde junto con el novel Juan Pedro Llaguno, celebraran el 85 aniversario del coso titular, cuya inauguración fue el 29 de agosto de 1937.

Y precisamente es Gerardo, quien esperar revivir esa rivalidad en el ruedo que tuvo con Juan Pablo en su etapa como novillero.

"Con él he toreado festivales, pero de matadores apenas nos encontraremos aquí en la Monumental. Siempre hemos tenido una amistad buena, pero sí existe ese celo torero, ese pique que de novilleros teníamos y siento que aquí se va a reavivar, espero que sea una rivalidad bonita".

Adame, quien en su anterior actuación en la Monumental Monterrey cortó una oreja a su primero e indulto al segundo de su lote, "Pico Chulo" de Santa Barbara, el 1 de marzo de 2019, cuando salió a hombros con Enrique Ponce y Guillermo Hermoso de Mendoza, opinó que actualmente falta que se vea esa rivalidad en el ruedo.

"La gente necesita ver emoción, necesita ver que de verdad se volteen a ver las caras y que se digan: ‘ahí te voy… voy yo, quítate. Eso me pasó en mi última etapa de novillero y mis primeras corridas con Sergio Flores. Nos veíamos y poco faltaba para que nos agarráramos a golpes, pero ahora somos grandes amigos. El toreo ha evolucionado no sé si para bien o para mal, me refiero a la relación entre toreros, pero siento que siempre es bueno que haya un "pique entre matadores", que se jalen las greñas, algo tiene que haber de emoción y puede surgir algo bueno ahí entre Juan Pablo y yo a partir de mañana", dijo.

Como matador de toros Gerardo Adame ha participado en dos corridas anteriores de Aniversario en Monterrey.

La primera fue el 26 de agosto del 2012 cuando, ante seis mil aficionados, alternó con Antonio Barrera e Ignacio Garibay; y la segunda, el 25 de agosto de 2013, junto con Enrique Garza y Juan Fernando, apenas convocaron unos 4 mil aficionados, en el festejo que se suspendió por lluvia a la muerte del tercero.

"La verdad que me siento muy contento de estar en Monterrey. Para mí esta corrida significa mucho, primero es un honor que cuenten conmigo para estar en el 85 aniversario de la plaza y segundo, porque desde novillero he tenido recuerdos muy bonitos de esta plaza".

Señaló que, junto con Acapulco y Aguascalientes, Monterrey fue una plaza talismán para él en su anterior etapa.

"Si nos vamos a las facetas de mi carrera que he vivido, lo más feo de mi carrera fue la cornada más grave que he tenido hasta tener la dicha de indultar mi primer toro. Son dos facetas de mi carrea muy radicales, tanto el sufrimiento como el sentirme privilegiado de indultar un toro, que eso es mucha responsabilidad también. No es fácil tener un toro de una calidad superior para regresarlo a su habitar y ser el encargado de darle esa oportunidad de estar con su dueño y dedicándose solo a padrear", apuntó.

Dijo que para hoy el encierro de Mimiahuapan debe dar un gran juego, como el que dio el año pasado en Aguascalientes, ya que algunos toros del encierro parecen estar hermanados con algunos de aquella tarde. La Corrida del 85 Aniversario está anunciada para comenzar a las 20:30 horas y de acuerdo a los servicios meteorológicos, hay probabilidades de lluvia.


Comparte la noticia


Banners
Banners