Banners
Banners
Banners

Muere el ganadero Luis Quijano

Miércoles, 17 Ago 2022    CDMX    Redacción | Foto: Salvador López   
Un gran impulsor de la ganadería norteña de La Paya
Luis Quijano Domínguez, ganadero de La Playa, falleció este martes en el Hospital Muguerza de Monterrey como consecuencia Covid, cuando contaba 74 años, y luego de haber permanecido ingresado desde el pasado sábado 31 de julio en dicha clínica.

Luis Fernando Quijano Domínguez nació en Monterrey el 4 de enero de 1948. Desde temprana edad demostró una gran pasión por las labores del campo, así como por la crianza del toro de lidia. Y todo cuanto hizo en su rancho fue para tratar de mejorar su hato, siempre con el consejo y el cariño de su madre, doña Bertha Domínguez, que falleció hace apenas unos meses.

Su estado de salud se había visto quebrantado desde hace tiempo, y le hizo crisis hace algunas semanas. Por ello ya no tuvo oportunidad de acudir a ver lidiar el toro que envió a la corrida concurso de ganaderías en la Monumental Monterrey, adonde estuvieron sus hijos en su representación aquel viernes 29 de julio.

Al día siguiente de esa corrida, fueron por él al rancho para traerlo a revisar a Monterrey donde fue diagnosticado con Covid y, por desgracia, este padecimiento se sumó a otros que ya venía arrastrando desde hace algún tiempo, lo que desencadenó su lamentable deceso.

Luis era un hombre comprometido con la Fiesta, buen ranchero y muy generoso con la ayuda que siempre brindó a todo mundo en sus tientas, por lo que gran parte de la torería de Monterrey pasó por su placita del rancho, ya fueran figuras consagradas o toreros de nuevo cuño, algunos, inclusive, llegados desde otros lugares de México.

Sus restos serán incinerados en la funeraria Capillas Marianas Gayosso, de San Pedro Garza García, en un evento privado. Posteriormente, se hará saber el día en que se realizará una misa para recibir el pésame.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia, especialmente a su viuda, doña Teresa, así como a sus hijos Teresa y Alonso, a los que inculcó su amor por el toro y el campo. Descanse en paz tan entrañable amigo y excelente ganadero.


Comparte la noticia


Banners
Banners