Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Isaac sufre una fractura de mandíbula

Domingo, 26 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Además de una cornada de dos trayectorias en la pierna derecha
La esperada Puerta Grande para Isaac Fonseca tendrá que esperar hasta que sea Matador de toros ya que hoy, en su quinta comparecencia en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, resultó herido, durante la lidia del único novillo que mató de la ganadería de Fuente Ymbro, de nombre "Comisario II", negro listón, con 494 kilos, nacido en septiembre de 2018, Fonseca resultó herido de la pantorrilla derecha y con fractura de la mandíbula izquierda. 

La acción se produjo al rematar una serie con el pase de pecho, ya casi en la recta final de la faena. Tras el momento del percance el novillero michoacano tardó en reincorporarse y cuando era conducido a la enfermería por las asistencias, se puso en pie y quiso volver a la cara del novillo. 

Culminó la labor con una serie de bernardinas y pasaportó al ejemplar de estocada entera, ligeramente delantera y desprendida, que hizo rodar al novillo sin puntilla. La plaza solicitó la oreja que concedió la autoridad y la cual paseó en la vuelta al ruedo, pausada y con dolor. 

Luego se retiró por su propio pie a la enfermería, donde el doctor Máximo García Padrós le impidió salir a lidiar a su segundo enemigo. De acuerdo con su gente de confianza, Fonseca estaba llorando de dolor, no tanto físico, sino por no poder a salir a lidiar al segundo de su lote, al que de cortarle al menos una oreja podría haberle dado la esperada Puerta Grande. 

 El parte médico que expidió el doctor García Padrós señaló lo siguiente:

"Isaac Fonseca presenta una herida por asta de toto en el tercio medio, cara interna de la pierna derecha con dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros y otra hacia afuera de 10 centímetros que produce destrozos en musculatura gemelar. Fractura mandibular izquierda pendiente de estudio radiológico. También contusión en la mano derecha pendiente de estudio radiológico. Fue operado en la enfermería de la plaza abajo sedación de su lesión en la pierna derecha y trasladado al Hospital "Fundación Jiménez Diaz" para su valoración por cirujanos maxilofaciales". 


Comparte la noticia


Banners
Banners