Banners
Banners
altoromexico.com

Tauromaquia Mexicana apoya a La México

Sábado, 11 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se suman a las protestas en contra de lo que está pasando
A la luz del reciente fallo jurídico con lo que pretende afectar a la actividad taurina en la plaza de toros México, la Asociación Civil Tauromaquia Mexicana reitera su compromiso en continuar con su labor de la defensa y difusión de esta actividad cultural en todo el país.

Ante lo sucedido, nuestra Asociación se ha dado a la tarea de trabajar en coordinación con la empresa de la Plaza México, para hacer frente a esta decisión, que afecta las libertades y fuentes de empleo de miles de mexicanos.

A través de la presente alertamos a las autoridades y a la sociedad en general, del peligro que se corre con los grupos prohibicionistas que pretenden imponer su moral de forma obligatoria al resto de las personas. La realización de festejos taurinos en la Plaza México o en cualquier otra plaza de toros del mundo, no tiene nada que ver con un daño al derecho al medio ambiente. En términos constitucionales la protección del medio ambiente no puede equipararse con la protección del bienestar animal.

Lamentamos la decisión y reiteramos que esta Asociación seguirá trabajando hasta revertir totalmente esta situación, para que se pueda restablecer laactividad taurina lo más pronto posible en la plaza de toros México.

Desde el sector taurino siempre hemos pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona. Hoy renovamos ese llamado por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho. 


Comparte la noticia


Banners