Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Mantienen abierto el concurso por Las Ventas

Martes, 07 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Tres empresas concursan por hacerse con la gestión del coso
La empresa Plaza 1, que dirige los destinos de Las Ventas de Madrid, seguirá al frente hasta que concluya la temporada 2022, ya que aún no se ha resuelto la adjudicación del coso debido a distintos problemas administrativos surgidos en las semanas anteriores.

Esta decisión de la gerencia del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, permitirá que, en caso de existir una nueva empresa elegida, ésta pueda comenzar a trabajar de cara a la temporada 2023 y no como se pretendía, que entrara el día de ayer, apenas concluida la Feria de San Isidro organizada por Plaza 1, lo que sin duda iba a suponer un contratiempo que podía poner en juego la parte veraniega de la campaña.

Cabe recordar que, debido al a pandemia, la empresa Plaza 1 había recibido una prórroga para continuar al frente de Las Ventas, ya que su contrato no se había podido cumplir a cabalidad. Sin embargo, a comienzos de año, la plaza salió a concurso de licitación, mismo que fue impugnado por uno de los contendientes, bajo sospecha de contener diversas irregularidades.

De esta guisa, el pliego hubo de ser sometido a una revisión antes de que el coso de la calle de Alcalá volviera a salir a un concurso, en el que ahora mismo están participando cuatro empresas, tres de las cuales ya entregaron toda la documentación necesaria para que sea valorada.

De estas empresas interesadas en gestionar Las Ventas, sólo una no fue admitida porque no reunía todos los requisitos exigidos. Las otras tres son, precisamente, Plaza 1 (conformada por Nautalia Viajes, con Rafael Garrido al frente y, por otra parte, Simón Casas); la sociedad formada por Toreo Arte y Cultura BMF (EMSA, de México y la Casa Chopera), así como la empresa Plaza Ventas 237 (Casa Matilla y Ramón Valencia, empresario de Sevilla).

En este instante, el Centro de Asuntos Taurinos está en la fase de recepción de las distintas ofertas para quedarse con la plaza, lo que deberá quedar resuelto en las próximas semanas.

Por ahora, y como ya se publicó, Plaza 1 anunció tres novilladas en el mes de junio en las que actuarán varios de los espadas más destacados de la reciente Feria de San Isidro, entre los que están los mexicanos Arturo Gilio (que actuará el domingo 12) e Isaac Fonseca (que hará otro paseíllo en Madrid el domingo 26), respectivamente.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners