Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Suspenden la corrida en Sombrerete

Domingo, 05 Jun 2022    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Corresponsal   
A falta de condiciones económicas para la realización de la misma
En ocasión de la celebración del 467 Aniversario de la fundación de Sombrerete, hace varias semanas se esbozó la posibilidad de dar un festejo taurino este domingo 5 de junio, bajo la organización del contador público Jesús Esparza.

Se había pensado en programar un mano a mano de Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua", con ganado zacatecano de José Julían Llaguno y para ello se estableció contacto tanto con el Patronato de la Feria y el Honorable Ayuntamiento.

A la hora de elaborar el presupuesto para la renta de un coso portátil, y tomando en cuenta las actuales condiciones económicas, se determinó dar marcha atrás al ofrecimiento del festejo taurino .

El resto de los festejos de Aniversario sí se llevarán a cabo, incluyendo la coronación de la Reina, que tuvo lugar la noche del jueves pasado.

La última vez que hubo toros aquí, fue el 2 de febrero de 2020, un mes y medio antes de que la alerta sanitaria obligara a cancelar muchos eventos. En esa ocasión torearon Pablo Hermoso de Mendoza, los Forcados de Mazatlán, Sergio Flores y Leo Valadez, con toros de Zacatepec, para rejones, y Boquilla del Carmen para los toreros a pie.

Ahora habrá que esperar a la Feria de la Candelaria de 2023 para que la actividad taurina regrese a este municipio tan taurino de Zacatecas.


Comparte la noticia


Banners
Banners