Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 03 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Celebrán misa para conmemorar el sexto aniversario de El Pana
El sexto aniversario luctuoso de Rodolfo Rodríguez "El Pana" fue rememorado con una misa que tuvo lugar en el ruedo de la plaza Monumental de Apizaco, y fue oficiada por el presbítero Ranulfo Rojas Bretón, quien recordó las virtudes y valores del bien recordado Brujo de Apizaco. Por otra parte, José Luis Angelino, en su calidad de director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, en compañía de matadores, amigos y familiares, evocaron la carrera y aportaciones de Rodolfo, en suma a jocosas anécdotas que forjaron a un personaje fuera de serie al que se recuerda con afecto permanente.

Román Martínez gana trofeo en Perú

El matador Román Martínez ganó el trofeo que se encontraba en disputa en la localidad de Santa Catalina, Perú, luego de protagonizar una destacada actuación que le valió para caer de pie ante la afición. Esta tarde que se ofreció en honor a la "Asunción del Señor", el mexicano sostuvo un mano a mano con su homólogo Alfonso de Lima, espadas que despacharon astados de Rafael Puga, tarde que a la postre saldaron con el resultado que se presenta a continuación: Alfonso de Lima: Dos orejas, palmas y palmas. Román Martínez: Dos orejas, vuelta y ovación tras inutilizarse su toro para la lidia. El torero de Jalisco sigue en la lucha.

Habrá novillada en la plaza "La Rielera"

La plaza de toros "La Rielera" de Chipilo Terrenante, Tlaxcala, abrirá sus puertas para la novillada del venidero domingo 26 de junio en la que se encuentran en el cartel Guillermo Gallegos, Luis Mercuris, Sebastián Palomo, Armando Romero "El Dandy" y Diego Alarcón, quintilla de toreros que lidiarán cinco astados de Manuel Macías. El festejo que será a beneficio de la capilla del "Sagrado Corazón de Jesús", tendrá un costo de 100 pesos por persona e iniciará a partir de las 15:00 horas.

Lupita López exige derechos laborales en CDMX

La yucateca Lupita López viajó a la Ciudad de México para presentar un escrito con el cual pidió se le reconocieran sus derechos para ejercer su profesión como matadora de toros. El documento que manifiesta su postura adversa a la tentativa de prohibición en la capital, lo presentó ante el juez primero de distrito en materia administrativa, a la espera de una resolución favorable para su causa. Lupita guarda un cariño especial al Coso de Insurgentes por ser el recinto donde recibió la alternativa la tarde del 13 de marzo de 2011, cuando Mari Paz Vega le cedió el toro "Milagroso", de La Punta, con Hilda Tenorio como testigo de la ceremonia.

Restaurante "Sevilla Cortijo" ofrece promoción taurina

El restaurante "Sevilla Cortijo", de Aguascalientes, invita a los aficionados a su Noche Taurina Campera, la cual se llevará a cabo el viernes 10 de junio, donde harán el paseíllo los aspirantes Javier Rangel, el torero francés "El Azabache", Jaime Esparza y Juan Manuel Díaz, que lidiarán cuatro erales de Piedra China, propiedad de Pascual Reynoso. El acceso será en la compra de una orden de paella y el evento comenzará en punto de las 20:00 horas.

Luque y Téllez, mano a mano en Segovia

El empresario José Luis Pereda programó un interesante mano a mano entre Daniel Luque y Ángel Téllez, ambos triunfadores de Sevilla y Madrid, respectivamente, quienes compartirán el paseíllo el próximo viernes 24 de junio en la plaza de Segovia, donde lidiarán seis toros de Pereda-La Dehesilla en lo que será una de las corridas más interesantes del mes de junio, por la presencia en el cartel de la revelación de la Feria de San Isidro. La corrida será presentada de manera oficial ante los medios de comunicación el venidero martes 7 de junio.


Comparte la noticia


Banners
Banners