Banners
Banners
altoromexico.com

"Mi objetivo es La México": El Moso

Miércoles, 01 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El matador moreliano se siente preparado para confirmar la alternativa
Emiliano Villafuerte "El Moso" es uno de los jóvenes matadores michoacanos en activo que busca incursionar en la primera línea del escalafón de nuestro país, de inicio se mantiene en permanente entrenamiento físico-táctico que complementa a base de enriquecer su cultura taurina al amparo de libros y revistas.

"Mi andadura comenzó en 2014, bajo la tutela del maestro Octavio Castro "Santanero", transcurrieron cinco años de etapa novilleril con picadores, con tres tardes en la Plaza México, uno en Aguascalientes, que hacen la suma de 40 novilladas con triunfos importantes en Morelia y Texcoco", señaló

En 2018, gracias al apoyo y gestoría del bien recordado doctor Marco Antonio Ramírez ingresó a la escuela taurina de Valencia, donde permaneció cuatro meses bajo tutela del maestro Vicente Ruiz "El Soro", quien afinó la técnica y concepto taurino del joven moreliano de 23 años de edad.

Además recordó: "Arturo Macías me dio la alternativa en Texcoco, tarde en la que corté una oreja, si bien llevo tres años de matador pero con dos de pandemia, periodo en el que me refugié en el campo bravo gracias al apoyo de ganaderos como Gustavo Farías, Rogelio Chávez, de Lagunillas y así me mantuve toreando un poco".

En la actualidad Emiliano Villafuerte Picazo cursa el tercer año de la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, labor académica que combina con su trabajo campero que disfruta al cuidar y alimentar distinto ganado de engorda.

"Mi triunfo de dos orejas en Tlahuelilpan a un toro de Torreón de Cañas, me anima a seguir, así como mi triunfo el año pasado con toros de Pastejé al lado del matador Sergio Flores. Creo que he sabido responder a las oportunidades que se me han brindado, estudio, trabajo y entreno, pues mi meta es confirmar mi alternativa en la Plaza México", finalizó.


Comparte la noticia


Banners