Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 27 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Continúa la actividad del grupo taurino "Efrén Acosta Baray"
El Grupo Taurino de Ciudad Juárez "Efrén Acosta Baray", ya tiene listo lo que será su décimo encuentro de difusión cultural, el cual está programado para el lunes 30 de mayo con el tema "Arquitectura taurina en miniatura y similares", ponencia que estará a cargo de Mauricio Cortés. La cita es a las 20:00 horas (tiempo de la frontera) y 21:00 horas en el centro de México. La transmisión en vivo se hará vía Zoom y estará disponible en la página de Facebook del grupo taurino de esta localidad del norte de nuestro país.

TMX agradece apoyo de diputados

En días pasados, se reunió el comité directivo de Tauromaquia Mexicana capítulo Guanajuato, así como de la empresa Espectáculos Taurinos, para agradecer a los diputados del Partido Acción Nacional, por votar en contra de la iniciativa que pretendía la prohibición de la Fiesta en el estado,  la cual se promovió por parte de la fracción del Partido Verde. A la reunión se dieron cita Paco Dóddoli, Mariano del Olmo, así como Pepe Saborit, quienes en conjunto con el gremio legislativo establecieron lluvia de ideas que incluyó las estrategias pertinentes con el objetivo de continuar en la defensa de la tauromaquia en el estado en el que se ostenta como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Salvatierra anuncia mano a mano

La plaza de toros "La Macarena", de Salvatierra, Guanajuato, abrirá sus puertas para la corrida de toros que se realizará el próximo domingo 12 de junio, para el mano a mano que sostendrán los toreros michoacanos Paco Dóddoli e Isaac Chacón, dupla que habrá de lidiar un encierro de cuatro toros de la divisa de Enrique Fraga. La venta de boletos estará disponible a través de la plataforma electónica Tiketmex y en las taquillas de la plaza el día del evento. Los toreros harán el paseíllo en punto de las 18:00 horas.

Bruno Aloi estrena apoderado

El empresario español Justo Jiménez, será el nuevo apoderado del novillero sin picadores Bruno Aloi. Con lo anterior, la nueva dupla buscará posicionarse en distintas plazas además de los principales ciclos de oportunidad que se verifican en territorio europeo, a fin de posicionar, de manera gradual, la carrera del torero de origen mexicano. Cabe recordar que Aloi debutó el pasado mes de mayo en la localidad de Colmenar de Oreja, donde salió a hombros tras cortar dos orejas, situación que puso en marcha el periplo de apoderamiento, así como su temporada 2022.

Programan corrida en Kinchil, Yucatán

El próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo una corrida en la plaza de Kinchil, en el estado de Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amor. En el cartel se leen los nombres del español Manuel Carbonell, y el yucateco Michelito Lagravere, en un interesante mano a mano, quienes lidiarán y estoquearán dos toros de la ganadería de Quiriceo, propiedad del doctor Tomás Díaz, vecino  del municipio de Hopelchén, Campeche. El festejo dará inicio en punto de las 16:00 horas (Con información de Mauricio Perera, Penínusula Taurina).


Comparte la noticia


Banners
Banners