Banners
Banners
altoromexico.com

Román Martínez toreará mañana en Andamarca

Miércoles, 25 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Localidad peruana donde tendrá un mano a mano con Alfonso de Lima
El matador de toros jalisciense Román Martínez actuará este jueves en la plaza de toros de Santa Catalina, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, en Lima, Perú, hasta donde se ha desplazado en busca de oportunidades para torear.

El  festejo del día de mañana comenzará a las 15:00 horas en honor a la imagen del "Santísimo Ascensión del Señor", alternará en mano a mano con Alfonso de Lima, ante cinco ejemplares de la ganadería de Camponuevo, propiedad de Rafael Puga Castro.

El joven torero mexicano nacido el 1 de mayo de 1994 en Yahualica, Jalisco y alternativado matador de toros el 29 de septiembre de 2018 en Yahualica, con Jerónimo como padrino en un mano a mano y ante un encierro de La Concepción, lucha en el país andino en su misión de darse a conocer en Sudamérica y que le reditúe en muchos contratos.

"Bendito sea Dios que de novillero vine a la Plaza de Acho en 2017 y quedé con muchos amigos en Perú y he estado viniendo desde entonces. En 2019 hice una temporadita de unas cinco o seis corridas y eso me abrió muchas puertas, me dejó muchos contactos y todos estaban muy contentos con lo que podemos hacer dentro del ruedo", dijo vía telefónica.

En este año en que se están reabriendo las plazas de toros, Román volvió al Perú donde las cosas están marchando muy bien.

"Llegamos a finales de abril para torear dos corridas en mayo, en la que ya teníamos esta corrida firmada de mañana y que es muy importante al lado de Alfonso, uno de los toreros más importantes que tiene ahorita mismo Perú. Esta corrida se me dio gracias a las buenas actuaciones que he tenido y al trabajo. Bendito sea a Dios que en Perú si pesan los triunfos y te ganas las siguientes tardes con las que vas actuando".

Dijo que ahora mismo el teléfono ha estado sonando y que afortunadamente le están saliendo más fechas por torear.

"Tengo firmadas tres tardes más para junio, igual tenemos tardes para julio, agosto y hasta octubre, bendito sea Dios y estamos sobre de eso, entrenado aquí en Lima, muy cerquita de la Plaza de Acho, viéndola como objetivo".

Comentó que, si las cosas siguen rodando bien, espera cumplir su sueño de regresar a Acho ya como matador.

"También tengo la esperanza de que se fijen en mí en México, mucho se ha buscado, pero no se ha podido encontrar todavía, pero no pierdo la esperanza de figurar en mi país y que me permitan mostrarme también como matador de toros por allá y poder confirmar mi alternativa, en mi país.

"Mientras tanto seguimos en pie de guerra, toreando todo que hemos podio aquí en Perú, la gente ha respondido, le ha gustado y ahora mismo a seguir forjándonos como toreros aquí en la guerra", expresó.

El diestro adelantó además que el martes 7 de junio se presentará en la plaza San Andrés, de Cahuacho, al lado de los peruanos Kuntur Alfaro y Óscar Miguel Huaytán, ante ejemplares de distintas ganaderías ayacuchanas.




Comparte la noticia


Banners