Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Vuelven las Sanjoaninas a Azores

Sábado, 14 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Organizan tres festejos alrededor de sus fiestas de San Juan
Las Sanjoaninas de 2022 han despertado una gran expectación, a tenor del buen ritmo de venta de entradas registrado tras la apertura de las taquillas del coso de Angra do Heroismo, para la que será la vuelta de los toros a las Islas Azores tras la pandemia del Covid.

Este año, además, la Tertulia Taurina Terceirense ha organizado una serie de actos paralelos a las corridas enfocados a seguir difundiendo la tauromaquia entre los más jóvenes, como será el desembarque de los toros de la ganadería de João Gaspar en la arena de la plaza de Isla Terceira, el 18 de junio, al que seguirá una novillada matinal especialmente organizada para ellos.

Los carteles de la feria de San Juan de este año son los siguientes:

Sábado 18 de junio. Toros de João Gaspar, para los "cavaleiros" dinásticos Tiago Pamplona, João Moura hijo y Marcos Bastinhas, con la intervención de los grupos de Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense y Forcados de Montemor-o-Novo.

Domingo 19. Toros de Casa Agrícola José Albino Fernandes, para los cavaleiros Marcos Bastinhas y João Pamplona y el rejoneador español Andrés Romero. Esa tarde también se dirimirá un concurso de pegas entre los Forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, Forcados de Aposento da Moita y Forcados de Turlock, de Estados Unidos.

Viernes 24. Festividad de San Juan Bautista. Toros de Rego Botelho, para João Moura hijo y los Forcados de la Tertulia Terceirense, José Garrido y João Silva "Juanito".

En su afán de promover la tauromaquia, la Tertulia Tauromáquica Terceirense desarrollará varias actividades más en los meses de mayo y junio, con las que pretende llevar al gran público a los entre bastidores de la fiesta.

Se trata de visitas a las ganaderías de João Gaspar, Casa Agrícola José Albino Fernandes y Rego Botelho, y también a la Quinta do Malhinha, propiedad de la familia Pamplona, donde se podrá disfrutar de los entrenamientos de estos toreros a caballo así como el de los forcados de la propia Tertulia.


Comparte la noticia


Banners
Banners