Banners
Banners
altoromexico.com

Los Ángeles Taurinos está de regreso

Jueves, 12 May 2022    Juriquilla, Qro.    F. Romero | Foto: Jackie Medina     
Presentaron formalmente su primer festival benéfico en Juriquilla
Este jueves se anunció de manera oficial el primero de varios festivales a beneficio que la empresaria Tomasina Esformes, a través de su fundación Los Ángeles Taurinos, A.C., llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo en la Plaza de toros Provincia Juriquilla, a las 20:00 horas.

Con este evento se reanudarán aquellos festivales y corridas de toros que se realizaron del 2007 al 2011 en diversas plazas de México con fines benéficos.

El matador en retiro Federico Pizarro estará al frente de la organización de la "Gala Taurino Musical" a beneficio de Los Ángeles Taurinos, que se dedica a financiar tratamientos oncológicos en el Centro Integral de Cancerología (CIC).

El cartel lo integran la rejoneadora Stefanía Uribe y los matadores Arturo Macías, José Mauricio, Diego Silveti, Leo Valadez y Juan Pedro Llaguno, quienes lidiarán ejemplares de las ganaderías Torreón de Cañas, Pastejé, Santín, Jaral de Peñas, Rancho Seco y Las Huertas.

En el festejo participará la cantaora María Toledo y se hará un reconocimiento a la figura del maestro Jorge Gutiérrez, como invitado de honor y que se mostró contento de participar en este evento.

"Después de 10 años de inactividad, Tomasina decidió volver a emprender esta ayuda a distintas causas, en este caso a gente de pocos recursos económicos y con necesidad de tratamiento para el cáncer y junto con el Centro Integral de Cancerología vamos a tratar de recaudar dinero para personas que tienen este problema y esta gran necesidad de recibir sus tratamientos", expresó Pizarro.

Por su parte, Alejandro Peláez, en su calidad de gerente operativo de la empresa, agradeció la confianza conferida por parte de Tomasina, por formar parte de esta noble causa en la que la tauromaquia se distingue por su altruismo, por apoyar causas que son negativas para la humanidad como desastres naturales, enfermedades o diversas desgracias. Creo que es un cartel sin desperdicio, avalado también por la música de una gran cantaora y Stefanía que, aparte de torear a caballo, dirige el Centro Integral de Cancerología", afirmó.

Cabe recordar que la fundación Los Ángeles Taurinos siempre ha tratado de que en sus espectáculos esté muy presente el tema taurino y la música, de alguna manera combinada, por lo que mientras en el ruedo los diestros ejecuten sus faenas, la cantaora María Toledo hará el acompañamiento durante todo el festejo.

"Todo el medio taurino se ha volcado para apoyar esta causa. Lo toreros van donando sus actuaciones y los ganaderos han estado con unas ganas de apoyar, no solo en este festejo sino en todos los que tenemos proyectados. Ellos se han sumado desde ahora y para nosotros es muy importante contar con ese apoyo”, agregó el matador y organizador del evento.

En aquella primera etapa de festivales a beneficio, en Zihuatanejo, Guerrero, por ejemplo, se amplió uno de los hospitales municipales construyéndose un ala para gente con diabetes y un ala en el que se agregaron incubadoras para bebes prematuros y este año se apoyará a enfermos de escasos recursos que padecen con cáncer.

Es importante destacar el apoyo desinteresado de la familia Torres Landa, quienes, sensibles a estos temas de ayuda al prójimo y como pieza clave, decidieron facilitar su plaza de Provincia Juriquilla para la realización de este festejo, que se suma a otros festivales que se tienen proyectados en Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México.

Aunque es oriunda de Guaymas, Sonora, Tomasina radica en Los Ángeles, california y toda su vida de cierta manera ha estado cerca de la fiesta de los toros. 

"Cuando ella decidió dar los primeros festejos lo hizo con toda la categoría del mundo, llevando a artistas de la talla de Joan Sebastián, Juan Gabriel y Vicente Fernández, y corridas de toros en las que estaban las figuras del toreo de la época.

Tomasina es una persona que tiene muy presente el dar, brindarse a la gente que lo necesita. recuerdo que en uno de esos festivales que hizo de niños toreros actuaban Paola San Román, Michelito Lagravere y Andresito Roca Rey y, estando presente el maestro José Antonio Campuzano, fue él quien descubrió el potencial de Roca Rey y ahí fue donde se concreta el tema del apoderamiento", agregó como un dato curioso el diestro capitalino.

Los boletos para este festejo estarán a la venta en las taquillas del Club de Golf Juriquilla y Tacos "El Pata".


Comparte la noticia


Banners