Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Las pantorrillas de los mexicanos en Madrid...

Miércoles, 11 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Toreros mexicanos que pagan caro tributo en Las Ventas de Madrid
Antecedentes nada gratos nos traen a la memoria aquellas cornadas que han sufrido algunos de los toreros mexicanos en las plazas de toros de Las Ventas de Madrid, por coincidencia ubicadas en los músculos gemelos (pantorrillas), similares a la que sufrió este lunes el lagunero Arturo Gilio.

El siguiente caso le sucedió al entonces novillero Luis David Adame, durante su presentación en Las Ventas, la tarde del lunes 16 de mayo de 2016. La cornada, por el primer novillo de su lote de la ganadería El Montecillo, vino cuando el astado se quedó parado repentinamente y alcanzó al novillero, quien se mantuvo en la arena y lo pasaportó, cortando así una oreja.

Luis David fue intervenido por el equipo del doctor Máximo García Padrós en la enfermería de Las Ventas de Madrid de dos heridas extensas en la pierna izquierda, una de 30 y otra de 25 centímetros.

El parte médico, firmado por el propio García Padrós, dice lo siguiente:

"Herida por asta de toro en la cara anterior de la pierna izquierda, de 30 centímetros, que produce destrozos en el músculo tibial anterior, alcanzando el borde anterior de la meseta tibial externa, y otra más, de 25 centímetros, en la cara externa de la misma pierna, que produce destrozos en músculos peroneos y alcanza cabeza del peroné, contusionando nervio ciático poplíteo externo.

"Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando al Hospital San Francisco de Asís con cargo a La Fraternidad. Pronóstico grave, que le impide continuar la lidia".

El tercer percance a un mexicano vino en la misma plaza madrileña y fue al también hidrocálido Arturo Macías, la tarde del 8 de septiembre de 2019, cuando el primer toro de su lote de la ganadería de Pallarés, le echo mano causándole una herida en la pierna derecha.

Macías resultó herido durante la lidia del primer toro de su lote y tras ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza, el parte médico señaló lo siguiente: "Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de la pierna derecha de 25 centímetros que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineos, fractura del cuello del peroné, contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de la rama colaterales del mismo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y pasa a la clínica de la Fraternidad. Pronóstico: grave".

Esta herida sin embargo le causó problemas en su andar al matador, quien ha tenido que utilizar un aparato para poder desplazarse en el ruedo


Comparte la noticia


Banners
Banners