Banners
Banners
Banners

"Fue una tarde de ensueño": Hilda Tenorio

Lunes, 01 Mar 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Un rostro emocionado
La nueva matadora de toros, Hilda Tenorio, vivió una tarde de ensueño ayer en la Plaza México, donde además de tomar la alternativa, cortó una oreja de mérito, lo que la tiene feliz y dispuesta a seguir por este camino.

-Eres matadora de toros, ¿ya te la creiste?

-Estoy muy contenta, pero como que aún no me cae el veinte, de hecho hace un rato me hicieron una entrevista y me referí a los toros como novillos, no me he acostumbrado. Hoy, toda la gente me habla con mucho respeto, de usted; me siento rara.

-¿Cómo viviste la tarde de ayer?

- Fue una tarde de ensueño, la gente se me entregó. Desde que estaba en la puerta de cuadrillas sabía que la gente iba a apoyarme, y estoy muy agradecida. Fue una tarde inovidable.

-¿Cuáles fueron las palabras de Manolo Mejía?

-Me dijo que me deseaba suerte y era un honor darme la alternativa, pues sabía lo que había luchado. También dijo que era una torera de mucho carácter y que me deseaba mucha suerte, pues las cosas no son fáciles para abrirse paso, pero que confiaba en que puedo hacerlo.

-Tu primer toro fue muy complicado...

-Así es, el toro salió complicado, y además era muy alto, me han dicho que me veía muy chiquita delante de él. Yo creo que éstas condiciones hicieron más importante mi labor frente a él, y considero que puedo estar bien con el toro bueno y con el malo.

-¿Cómo fue la labor con el segundo?

-Fue una faena que disfruté muchísimo. El toro tenía calidad en sus embestidas, quizá no tanto con la izquierda, pues seq uedaba con la cabeza arriba. La estocada hizo que el toro rodara y la gente se levantó pidéndo la oreja con los gritos de "torera torera", es algo que jamás olvidaré.

-¿A que te supo la oreja?

-A miel, un refresco para mi carrera. Además significa mucho pues es la primera vez que una matadora corta una oreja en La México.

-¿Qué se siente ser apenas la novena matadora en toda la historia del toreo?

-No me cae el veinte todavía, siéndote totalmente sincera. Me siento normal, como siempre.

-¿Qué tienes por delante?

-Gracias a Dios están saliendo las fechas. Me hablaron para torear un festival en La Petatera, también para Saltillo, hay algo para Santiago Ixcuitla, Nayariy, y tambien Motul, Yucatán. Posiblemente pueda torear en Morelia.

-¿Algo para la afición?

-Agradecerles por el apoyo y el cariño, algo que no cambio por nada. Y no sólo a la afición, sino a mis amigos periodistas, a las empresas, en fin, y la única manera de agradecerles es haciendo bien las cosas.


Comparte la noticia


Banners
Banners