Banners
Banners
altoromexico.com

Rendirán homenaje a Eloy Cavazos en Madrid

Miércoles, 04 May 2022    CDMX    Redacción | Infografía: Landín-Miranda   
Se cumplen 50 de su segunda salida a hombros en Las Ventas
El maestro Eloy Cavazos será motivo de un sentido homenaje en Madrid, que tendrá lugar en el ruedo de la plaza de Las Ventas, el próximo domingo 27 de mayo, a las 13:00 horas, con la participación del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que dirige el matador Miguel Abellán.

El acontecimiento forma parte de la conmemoración de los 50 años de su segunda Puerta Grande, cuando cortó dos orejas al toro "Azulejo", de la ganadería de Amelia Pérez Tabernero, siendo la última ocasión que un torero mexicano salió en volandas de la plaza más importante del mundo.

"Para mí es un gran honor que la Comunidad de Madrid reconozca mi trayectoria, precisamente ahora que se cumplen 50 años de mi segunda Puerta Grande, un hecho que me llena de orgullo y que habla del esfuerzo que tuve que hacer para conseguir triunfar en Las Ventas. Así que estoy muy agradecido con este homenaje que estoy seguro será muy emotivo y bonito. Aprovecho para invitar a todos los aficionados mexicanos que anden por allá en esos días para que nos acompañen a esta celebración, que será ahí mismo en el ruedo de la plaza, lo que estoy seguro que le dará un toque todavía más especial al evento", comentó Eloy Cavazos.

Durante este evento, Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, que preside Juan Pablo Corona Rivera, obsequiará una revista conmemorativa, de 32 páginas de extensión, que incluye varios textos alusivos a esta importante efeméride, así como una serie de fotografías inéditas y una estadística de las ocho tardes que toreó el maestro de Guadalupe en Madrid.

Esta edición consta de mil ejemplares y contiene artículos de Paco Aguado, Xavier González Fisher y Juan Antonio de Labra, además de una entrevista con Eloy realizada por Martín Banda. El diseño y procesamiento de las imágenes ha sido obra de Armando Landín-Miranda. Se trata de una revista coleccionable que se entregará a los asistentes el día del acto, en reconocimiento a la trayectoria de un torero que cubrió toda una época de la Fiesta de México, y también se repartirá en esos días en las corridas de la inminente Feria de San Isidro.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners