Banners
Banners
Banners Banners

"Saldré a darlo todo": Marcos Bastida

Viernes, 08 Abr 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comenta sus sensaciones previas a presentarse en Texcoco
Este sábado se pondrá en marcha la tradicional Feria de Texcoco en la plaza "Silverio Pérez", con un cartel muy prometedor de jóvenes rejoneadores en la que la variedad e interpretación de cada uno de ellos seguramente hará pasar una tarde de emociones a los aficionados.

El cartel lo integran Andrés Rozo, Luis Pimentel, Cuauhtémoc Ayala, Leonardo Zataraín, Tarik Othón y Marcos Bastida, quienes lidiarán un encierro de Real de Saltillo.

Y es precisamente Bastida, uno de los debutantes en ese coso, quien luego de años de preparación y de aprendizaje en varios otros lugares espera conseguir su primera puerta grande.

"Es una corrida que me ilusiona mucho pues me encuentro en un momento muy compenetrado con mi cuadra. Hemos estado trabajando día a día y eso hace que tenga un gran anhelo y mucha ilusión para ese cartel que está muy rematado con matadores y novilleros y creo que es un momento de demostrar la torería de Marco Bastida y estamos trabajando arduamente y concentrados para el día esperado", señaló.

Nacido el 9 de enero de 1988, hizo su debut en el 2017 en Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo y a la fecha suma aproximadamente 30 festejos.

"A partir de ahí ha sido un sueño que a final de cuentas es un veneno que toda mi vida he llevado. El sábado vamos a sentir ese gusto, esa intensidad, esa magia de sentir el miedo, los nervios, el fervor de la fiesta, que son las recompensas más bonitas que he tenido en la vida", dijo.

Marcos cuenta con una cuadra de caballos lusitanos que él mismo ha preparado en su cortijo de Santa Cecilia, en Valle de Bravo y con la cual se encuentra plenamente compenetrado.

"Es una cuadra con mucho cariño, muy sustanciosa. Son cuatro caballos todos de raza lusitana, el primero es "Chipén", con el que parto plaza, es un tordo, muy alto, muy artista; para banderillas tengo a "Aquiles" que es valiente para los quiebros y de costado, muy espectacular y a pesar de ser de una talla muy pequeña el caballo se crece, no le tiene miedo a nada y me deja sentirme torero y luego tengo a "Juncal", que lo estoy debutando es de cuatro años hecho en casa y "Espartero", un caballo luso árabe, de capa bayo, muy vistoso, muy valiente, para banderillas largas, cortas y para la suerte suprema".

Comentó que esta corrida será la más importante en su trayectoria.

"Es una corrida en la que están figuras internacionales y nocionales y yo como novillero estoy esperando ese día para salir a dejarlo todo ahí.  Esperemos que todo se dé bien, el encierro muy bien presentado, de muy buenas hechuras y esperamos que embistan como lo deseamos".

Bastida, quien además es Licenciado en Administración de Empresas, se considera un autodidacta en el rejoneo y la equitación sin embargo ya también ha tenido la experiencia de haber entrenado en Portugal con los rejoneadores Ana Batista, Orlando Vicente Boscoso y Brito Paes.

Sobre la corrida y sus alternantes agradeció a la empresa de que hayan confeccionado este cartel ya que les hace mucha falta.

"Necesitamos que se den oportunidades como esta y no queda más que salir a demostrar y dejar todo ahí en la plaza", afirmó.


Comparte la noticia


Banners
Banners