La empresa Lances de Futuro, dirigida por José María Garzón, ha presentado una gran Feria de la Salud de Córdoba, durante una concurrida gala a la que se dio cita el V Califa, el inconfundible Manuel Benítez "El Cordobés", en medio de una agradable expectación.
El evento tuvo lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, donde unas 500 personas se dieron cita en un acto que incluyó una puesta en escena espectacular, con la inclusión de actuaciones musicales y un espectáculo de acrobacia.
Ahí se dieron a conocer los carteles de las dos corridas de toros y la novillada que tendrán lugar en le mes de mayo, en el coso de "Los Califas" de esta importante ciudad andaluza.
Viernes 20 de mayo. Dos toros de María Cortés de Moura y cuatro de Juan Pedro Domecq para Diego Ventura, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.
Sábado 21 de mayo. Toros de Álvaro Núñez para Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Lagartijo, que tomará la alternativa.
Domingo 22 de mayo. Novillos de Talavante para Daniel de la Fuente, González Écija y el novillero triunfador de la novillada que la misma empresa organizará en Morón.
José María Garzón ha agradecido en sus primeras palabras el apoyo de la afición de Córdoba en estos primeros años de gestión, "esta plaza fue la única de primera categoría del mundo que abrió sus puertas en 2020 en plena pandemia, con aquella corrida del 12 de octubre. Al año siguiente, también nos convertimos en la primera plaza de primera categoría en abrir sus puertas para dar su feria. Creo que debemos de sentirnos orgullosos de ello, posteriormente lo haría Madrid o Sevilla, pero en Córdoba fuimos los primeros".
El empresario sevillano también ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de Córdoba y la Junta de Andalucía por su apoyo a la tauromaquia en la ciudad.
"Presentamos una feria de 2022 con cinco máximas figuras del toreo, con Diego Ventura, que no estará en Sevilla o en Madrid, y al que tengo que agradecer que sí esté en Córdoba. La reaparición en Andalucía de Talavante, en un cartel con otro figurón como Roca Rey, y la presencia de Morante junto a Aguado. Otro cartelazo para esta feria", comentó.
El empresario sevillano ha destacado que "en esta feria volvemos a apostar por el toreo cordobés con la alternativa de Lagartijo, en un cartel soñado para este torero o la apuesta por los jóvenes valores con la organización de una novillada con picadores”.
En cuanto al tema ganadero, "no podemos dejar atrás el debut de un gran ganadero como Álvaro Núñez, que lidiará su primera corrida de toros después de iniciar su nueva andadura como criador de toros, tras muchos años junto a su padre al frente de Núñez de Cuvillo".
Respecto a los precios, Garzón ha señalado que "volveremos a diseñar una política de precios muy competitivos y pensados para que todo el que quiera pueda asistir a algunos de los festejos de la feria. Sin olvidar los precios especiales para los jóvenes con su abono especial para que puedan a acudir a los tres festejos", afirmó.
La renovación y venta de abonos comenzará el 27 de abril.