Banners
Banners
altoromexico.com

Michelito debutará en Las Azores el 16 de abril

Martes, 15 Mar 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Actuará en una corrida mixta que tendrá lugar en Isla Terceira
Después de 13 años que intentó presentarse como becerrista en Portugal, y le fue negado el permiso por cuestiones legales, el matador de toros yucateco Michelito Lagravere debutará el próximo 16 de abril en un festejo en la Isla Terceira.

En aquel año del 2009, Michelito sólo tenía 11 años y la Comisión de Protección al Menor le prohibió actuar en una novillada para la que estaba anunciado en la plaza lisboeta de Campo Pequeño.

"Era becerrista y era una novillada que daban, y dentro de la misma yo iba a torear dos becerros, pero por tema legislativo no se pudo arreglar. Estuve dos semanas en Portugal y conocí Campo Pequeño. La oportunidad se tardó más de lo que hubiera querido torear en tierras lusitanas, pero al fin llegó y será en una tierra de gran tradición taurina, como son las Islas Azores", comentó.

Lagravere está anunciado para actuar en un festejo en la Monumental da Ilha Terceira, en Angra do Heroismo, donde actuará al lado del rejoneador David Gomes, quien también debutará en Las Azores. Se lidiarán toros de ganaderías de Terceira. Además, actuarán los Forcados Amadores do Ramo Grande, capitaneados por Manuel Pires.

"Para la corrida contactaron con mi papá y con mi apoderado, por mediación del matador Paco Duarte, que ya está en el retiro y tiene cierta relación de amistad con mi padre. Luego de 13 años de haber ido a Portugal hasta el día de hoy por fin se me va a hacer debutar como matador de toros en público, aunque ya he estado en el campo, esta será la primera vez, aparte en una plaza bonita en las Islas Azores, en Isla Texeira y estoy muy contento porque aparte llevo casi cinco años sin torear en Europa, la última vez fue en Barbastro, un pueblo de Huesca, en el norte de España, en 2017", afirmó Lagravere.

El diestro yucateco reiteró que, tomando en cuenta lo complicado que está el panorama taurino para los toreros mexicanos en Europa, se siente feliz de que le haya surgido esta oportunidad de actuar en tierras portuguesas.

"Dentro de estas posibilidades también voy a Francia el 27 de mayo a un festival y tal vez en el transcurso de agosto y septiembre me salga alguna corrida en España.  Después de casi dos años de inactividad por temas ajenos a uno por la pandemia, y aunque hayan regresado los festejos a cierta normalidad, ha habido bastante reducción de los mismos y poderme ver anunciado en siete u ocho festejos de aquí a junio, es esperanzador", señaló.

Por lo pronto tiene para actuar esta semana en un par de festejos en el sur, uno de ellos un festival de corto el jueves en Tepich Carrillo, Quintana Roo, y el sábado una corrida en Dzitnup, Campeche. Y a partir de marzo, abril y mayo que empiezan todas las ferias de la región, como en Camino Real, Pomuch, Tenabo, Seybaplaya, podrá tomar parte en algunos de ellos, siendo la única confirmada hasta ahora la de Pomuch, del 24 de abril.

"Este martes 15 de marzo cumplo dos años de que había toreado mi último festejo antes de que empezara el confinamiento. Dos años después regresar en público y de luces es agradable para todo torero tras haber estado tanto tiempo en el banquillo", finalizó.  


Comparte la noticia


Banners