Banners

Leonardo Benítez hará doblete San Cristóbal

Jueves, 24 Feb 2022    CDMX    Redacción | Foto: LB   
A la corrida contratada sumará la sustitución de Manuel Escribano
El matador Leonardo Benítez se encuentra en su país, donde hará un doblete este fin de semana en la Feria del Sol 2022 de Mérida, Venezuela, ya que también ha sido contratado para sustituir al sevillano Manuel Escribano, quien no logró recuperarse de la fractura del hueso escafoides de la mano derecha.

Benítez, quien tenía siete años de no presentarse en su patria, se encuentra doblemente ilusionado pues en principio iba para torear la corrida del domingo, pero ahora se adelanta su reaparición ante sus paisanos al sábado 26.

Por lo tanto, el cartel de banderilleros de ese día lo integrarán Benítez, David Fandila "El Fandi" y Jesús Enrique Colombo, para lidiar un encierro de la ganadería venezolana de San Antonio. Y al día siguiente, Leonardo compartirá cartel con el colombiano Luis Bolívar y los rejoneadores Francisco Javier y Rafa Rodríguez, con toros de Juan Campolargo, una ganadería que está teniendo un repunte muy importante en los últimos años.

"Ciertamente estoy feliz de estar en mi país después de mucho tiempo y hoy (ayer martes) a las 7:30 de la mañana me ofreció la empresa una corrida más en sustitución del matador Manuel Escribano, y resulta que a una de las ferias a donde venía que es la Feria del Sol 2022, en la cual hasta ahora he ganado tres Soles de Mérida y me han robado otros tres para dárselos de mala manera a los toreros de afuera, me llenó de felicidad porque es otra corrida más. Es una fecha más que te pone a soñar, te pone contento y quiero tomarlo con mucho profesionalismo, es un regalo de Dios y los regalos de Dios hay que presumirlos, dándole gracias, disfrutándolo y poniéndose alegre", dijo el León de Caracas, vía telefónica.

Para su retorno a Venezuela, Benítez contó con el apoyo de los ganaderos mexicanos Francisco Alderete Cossío, de Monte Caldera; Octaviano García, de El Vergel y Mario del Olmo y su socio Enrique Núñez, de Núñez del Olmo, así como del maestro Adolfo Sánchez, quien le regaló un novillo.

"Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a todos ellos, grandes personas, que han creído en mí y me han echado parte de lo que tienen en sus dehesas para que me prepare, lo mismo que aquí en Venezuela a mi amigo Hugo Domingo Molina Colmenares, de la ganadería de Rancho Grande y El Prado, también se lo agradezco mucho. Todos ellos me han regalado vacas, novillos y toros para entrenar, así que aquí estoy ya listo para el fin de semana".

Además de estas dos corridas, Leonardo Benítez está en tratos con la empresa de Tovar para torera en septiembre y con el matador de toros Manuel Medina "El Rubi", con quien está cerrando un trato para actuar en mano a mano en San Felipe, capital del Estado Yaracuy, en el mes de mayo.

"La feria de Tovar va a ser dada por Joao Santana, ex beisbolista que fue seis veces trofeo Cy Young en Grandes Ligas. Es hijo predilecto de Tovar y le acaban de dar una vez más la feria para que la organice. Él quiere hacer algo muy bonito con los toreros de Venezuela y por supuesto con algunos toreros de España. El viernes tengo fe que se va a cerrar mi contratación para Tovar, le interesa a la empresa, me interesa a mí y, por supuesto, creo que también a la afición", dijo.

Otra cosa que lo tiene ilusionado es que a pesar de que ya han pasado 30 años de que salió de su país para probar suerte en México, primero como novillero y después como matador, quedándose a vivir aquí, es que en Venezuela siente que verá mucho público que ya lo conoce y saben de su trayectoria, pero también mucho público joven que aún no lo ha visto torear.

"Qué bendición que después de tanto tiempo el público no te eche, sino que te quiere ver. Me quieren ir a ver y yo me siento bien, fuerte, estoy bien. Espero que esto repercuta para que en México, donde he toreado más de 500 corridas de toros, donde corté un rabo y un indulto en la Plaza México, saliendo dos veces por la Puerta Grande, se acuerden que yo soy un torero orgullosamente venezolano, pero hecho taurinamente en México. Yo también sueño con México, pero por algún sitio hay que empezar a volver a abrir brecha y estamos empezando por mi amada Venezuela". finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners