Con justa razón, Diego Sánchez anda muy motivado porque su nombre se ha ganado los titulares de prensa de las dos últimas corridas de la Plaza México, en donde repitió el triunfo con salida a hombros incluida en la primera y la suma total de tres orejas, en tres toros que lidió.
"La verdad es que se han dado bien las cosas. Me tocaron toros que me permitieron lucir mi toreo y mostrarme como me gusta. Se están dando pasos importantes con las oportunidades que se me van dando y, ahora esperando en Dios que se me abran las puertas para seguir triunfando y seguir mostrándome para ir avanzando y evolucionar mi toreo hasta donde quiero llegar", señaló.
Y es que tanto su único toro en la corrida del Centenario de Rancho Seco, <<Cacho>> como se llamó, así como <<Nachito>>, el noble y con calidad de Barralva que lidió el domingo pasado, le dejaron estar a gusto y mostrarse como lo desea. Desde el primer día la Plaza México me recibió con un gran cariño y mi primer toro de Rancho Seco fue un gran toro que lo toree a mi manera y sentir. A la afición le gusto mi manera de torear y creo que el domingo pasado la gente me estuvo esperando para seguir mostrando mi toreo y claro, sabiendo que todavía tengo que mostrar una mejor versión siempre".
Agregó que día a día está esforzándose porque así sea y en un futuro llegar a ser figura del toreo, haciendo lo que le gusta a la gente y sobre todo, trascendiendo que es lo más importante.
Diego y Manolo Castillo, quien le está echando la mano en su administración, están a la espera de que el teléfono suene y vengan los contratos que tanta ilusión dan a los toreros que empiezan. Todavía no hemos tenido acercamiento con nadie. Hoy justamente me hablaron para una corrida en el Estado de México, pero no se ha concretado nada todavía y Aguascalientes todavía está muy frío el asunto con lo de los carteles, pero esperemos que ya pronto llegue la llamada que tanto espero. Por el momento tengo el 27 una corrida en Guadalajara y la gran oportunidad ahí está, como siempre voy a salir a jugarme la vida y a mostrar mi toreo como a me gusta hacerlo".
Recordó que sus tres recientes tardes han sido dos en la México y una en Guadalajara, dos de las plazas importantes del país y ha dado buenos resultados.
"La verdad es que he hecho cosas bastante importantes en estas tres tardes, dos de ellas de un solo toro y llevo cinco orejas, creo que es algo importante y espero que esto se tome en cuenta que soy un torero que en siete años de alternativa lleva menos de 30 corridas, entonces creo que lo que he hecho es bastante importante y habla de la capacidad y la ambición que tengo para llegar a ser figura del toreo".
Finalmente agradeció a la afición de todas las plazas muy que ha pisado y que le han ayudado a sobresalir y a que siempre lo tengan en cuenta para alguna oportunidad.
"Con estas dos corridas que me dieron tanto, ahora espero en las siguientes corridas que vengan seguir dando la cara y no defraudarlos nunca", apuntó el menor de la dinastía de los Sánchez.