En el inminente mes de febrero, en dos de las corridas de carnaval anunciadas en Jalisco, Antonio García "El Chihuahua" cumplirá uno de los anhelos que ha tenido en su carrera taurina: alternar con el granadino David Fandila "El Fandi", a quien considera como uno de sus ídolos.
Será en Jalostotitlán el domingo 27 y en Autlán al día siguiente, donde ambos matadores alternarán y el segundo tercio cobrará su esplendor en base a sus habilidades físicas y a sus manos.
"Torear con en los carnavales con El Fandi para mí es lo más grande que me puede pasar. Crecí viendo a Fandi como ídolo, como uno de mis toreros, tanto como a Paquirri, Esplá, Óscar San Román, cuando banderilleaba, a Antonio Ferrera... así que para mí torear con El Fandi en plazas de México va a ser muy bonito”, expresó el torero norteño.
Agradeció de antemano a las empresas de estas dos plazas por convertir su sueño en realidad, especialmente a CC Toros, a quien le brinda y agradece la oportunidad.
Luego de terminar muy bien el año y de haber ido incluso a Venezuela, enero fue la otra cara para El Chihuahua al caerse sus corridas en Ecuador, Juchipila y Sombrerete, por la pandemia.
Sin embargo, en febrero está anunciado el martes 1 en Tezontepec, al lado de Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Garza, para lidiar un encierro de San Martín, el 15 en La Petatera, con El Zapata y Leo Valadez, ante ejemplares de Begoña.
Luego vendrán los de carnaval el 27 en Jalostotitlán, con El Zapata y El Fandi, con toros de San Mateo y el 28 en Autlán, con Jorge Hernández Gárate, los Forcados Amadores de México y El Fandi, ante un encierro de José Julián Llaguno.
Dijo que, aunque en las ruedas de prensa en ocasiones se le ve sentado junto con El Zapata la realidad es que vive una rivalidad muy fuerte con él y cuando están en la plaza, ninguno de los dos quiere dejarse ganar la pelea en el tercio de banderillas, lo cual a su vez crea un gran espectáculo para el público.
"He mantenido mi distancia con él por un problema que tuvimos en Cozumel hace tiempo, pero dentro del ruedo las cosas cambian. Las banderillas para mí es un espectáculo importante para la gente, así que torear con él en Tezontepec, en la Petatera y en Jalostotitlán, será un atractivo reto y espero que la gente disfrute en cada una de estas corridas", agregó.
El diestro norteño, quien el año pasado de la reactivación actuó en 10 festejos, reiteró que torear por sexta ocasión en la plaza artesanal La Petatera, significa que la afición lo considera como un ídolo de esa plaza.
"Tanto Uriel como un servidor me siento contento de que mi gente nos siga pidiendo. Los palqueros son los que ponen a los toreros que llenan esas plazas y por lo mismo me he estado preparando muy fuerte en el campo. He estado toreando de todo, entre vacas toreadas y vacas limpias y así le estoy variando, dos tres veces por semana. Es una preparación intensa porque es La Petatera y porque luego se vienen dos tardes importantes en los carnavales", apuntó.