Renueva mesa directiva la peña "El Toreo"
Domingo, 09 Ene 2022
CDMX
Redacción | Foto: MB
Una de las más emblemáticas que tiene su sede en Monterrey
La peña Taurina "El Toreo" de Monterrey, llevó a cabo el pasado jueves 6 de enero, su cambio de Mesa Directiva que abarcará el período comprendido entre este año 2022 y el de 2023, el cual será presidido por José Narciso Candelaria Villarreal.
Durante la sesión a la que se dieron cita casi una treintena de socios, el presidente saliente Ángel Mario Ruiz Chapa, quien ocupó el cargo los dos años de la pandemia 2020-21, hizo un balance de su trabajo realizado en muchas ocasiones de manera virtual, mientras que el tesorero, Rubén Leal, dio un informe detallado de la gestión.
En la nueva mesa directiva, cuyo lema es "Viva el arte del toreo", Candelaria Villarreal estará apoyado por Arnulfo Garza, como secretario; Jesús Fernando Arrambide, como tesorero, y por José Antonio Quiroga, quien repite en su cargo como vicepresidente.
Con 37 años como socio de la peña taurina que este año cumplirá 59 de su fundación, Candelaria Villarreal presidirá la misma por quinta ocasión en diferentes períodos. Entre sus planes están retomar las tradiciones y protocolos de la peña, si la pandemia lo permite, así como celebrar reuniones frecuentes con invitados para difundir a través de charlas o coloquios, temas de interés cultural taurino.
También destaca seguir otorgando el premio de la peña a las mejores actuaciones de las corridas de toros y novilladas que se lleven a cabo en la Monumental Monterrey; homenajear al matador en retiro Joel Téllez "El Silverio", en su 58 aniversario de alternativa y llevar a cabo la cuadragésima tercera Semana Regiomontana del Toreo, instituida desde el año de 1972.
Otro de los principales proyectos es seguir apoyando la defensa de la fiesta de los toros y hacer sinergia con instituciones y peñas taurinas para este fin, así como tener un acercamiento y reuniones previas con los entes indicados para la creación de una Escuela taurina en Monterrey, en forma.
La sesión terminó con una cena que consistió en una rica paella, elaborada por el banderillero Javier Escalante.
Comparte la noticia