Banners
Banners

Suspenden novilladas por nueva ola de contagios

Jueves, 06 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se trata de los festejos anunciados en Autlán y Cadereyta
La nueva ola de contagios registrados en distintos municipios de México, ha obligado a la suspensión de dos de las novilladas anunciadas en al presente jornada taurina semanal: se trata de la de Autlán de la Grana y Cadereyta, respectivamente.

Condicionada por las actuales expectativas sanitarias, la empresa CC Toros, conjuntamente con la autoridad municipal y el patronato del carnaval, ha decidido aplazar el festejo con el que iba a estrenarse como gestora en la plaza "Alberto Balderas" de Autlán este domingo, y la reprogramará junto a las cuatro corridas del carnaval.

Así que la novillada en la que iban a participar el rejoneador portugués Paco Velásquez, los Forcados Amadores de México, Alejandro Adame y Julián Garibay, con novillos de Arroyo Hondo, se realizará el viernes 25 de febrero, con entrada gratuita, como aperitivo de un largo fin de semana en el que habrá cinco festejos consecutivos, hasta el martes 1 de marzo.

Por su parte, la novillada anunciada en la plaza de Cadereyta, también ha sido suspendida y cabe mencionar que este festejo ya había sufrido un primer aplazamiento, pues en un principio se iba a llevar a cabo el domingo 19 de diciembre, y se pasó al domingo 9 de enero por los pronósticos de fuertes lluvias registrados en aquellos días en Nuevo León.

En este festejo estaban anunciados Mirafuentes de Anda, Paco Miramontes, Juan Pedro Llaguno, Cayetano Delgado, Lázaro Rodríguez y Emiliano Ortega, con un encierro de El Vergel. El empresario de esta novillada, el matador Enrique Garza, ha confirmado que ya no se dará ni siquiera más adelante.

Estos son los dos primeros festejos suspendidos en esta nueva etapa en que la variante Omicrón del Covid-19 comienza causar estragos en varias regiones de México, aunque sin el número de hospitalizaciones, y mucho menos de defunciones, registradas con la primera etapa de la pandemia.

Sin embargo, algunas autoridades están siendo cautas a la hora de conceder permisos para eventos públicos y es digno de ser tomado en cuenta por el bien de la salud de la población.


Comparte la noticia


Banners
Banners