Veincicuatro horas después de la cirugía en la que se le amputó el brazo izquierdo de arriba del codo hacia abajo, Mundotoro México conversó con "El Loco" Acosta, con la finalidad de conocer sus sentimientos tras este duro revés de la vida.
"Todavía tengo molestias, pero no me queda más remedio que resignarme y salir adelante. Al fin y al cabo, Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo y eso me parece que debo valorarlo", dijo vía telefónica.
La recuperación de Efrén ha sido favorable desde la última cirug{ia se encuentra muy animado. Los médicos están muy optimistas al respecto y en algunos días más podría recibir el alta hospitalaria.
"Seguiré luchando por la vida sin cansancio, y sé que voy a salir adelante porqué tiene muchas cosas que hacer todavía en este mundo", entre ellas, escribir un libro de memorias.
Algo muy importante en la conversación fue que hubo risas, siendo un signo muy importante en el estado en que se encuentra; positivo, con humor y con una mentalidad de triunfador, como lo hizo siempre en las plazas de toros en las que se demostró su talento con la vara y la rienda.
Efrén Acosta Baray agradece a todas las personas que han estado al pendiente de su salud y por la infinidad de llamadas que se han recibido: “En nombre de mi familia y de toda mi gente, muchas gracias por estar al pendiente de mi salud” comentó a manera de despedida.