Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Grata presentación de "El camino a la cima"

Lunes, 13 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: JAL     
Joselito Adame durante su intervención en la casa de los toreros
Joselito Adame Juan Antonio de Labra presentaron ayer su libro "El camino a la cima", durante un evento muy emotivo que tuvo lugar en el auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores, al que acudieron unos 120 aficionados de distintas regiones del país.

En este encuentro cultural organizado por la Peña 432, se dio a conocer esta original obra firmada en portada por ambos, y donde se refleja el aspecto humano el torero no sólo a través de la mirada del periodista, sino del propio sentir del protagonista principal de este trabajo editorial.

En su sentida intervención, Paco Dóddoli, anfitrión del evento, en su calidad de representante ejecutivo de la la Asociación, comentó el sentimiento que le había despertado José desde niño, cuando debutó en la Plaza México en aquella becerrada donde abrió su primera Puerta Grande.

"Ese primer recuerdo de José, cuyo cartel está aquí colgado, me vino a la mente el día que lo vi triunfar otra vez con fuerza en La México, y gracias a esa constancia y dedicación, se ha colocado en un plano de torero importante que en los últimos años ha puesto el nombre de México en alto, eso es un orgullo que nos llena de satisfacción", comentó Dóddoli.

Al cabo de los minutos, en los que se fue desvelando el contenido del libro, y tras la intervención del torero michoacano, Joaquín Ordoñana, presidente de la Peña 432, comentó le hecho de haber coincidido en este evento cultural, con las ganas de promover un libro que deja constancia del esfuerzo de Adame en su carrera taurina, pero que también revela aspectos desconocidos de su vida personal.

"Se trata de un trabajo que deja en claro quién es el hombre y el torero, y eso es importante para que los aficionados conozcan lo que ha sucedido en la última época en que Joselito se ha convertido en un referente, que en este caso ha coincidido con un periodista, como Juan Antonio, al que también hemos seguido su trayectoria en los medios", dijo Ordoñana.

Por su parte, el propio Juan Antonio desveló los motivos que lo llevaron a escribir este libro, y la complicidad con Joselito para que fuera una obra diferente, con pasajes donde se cuenta lo que sucede en la vida de un torero y la trascendencia de la tauromaquia como una expresión artística y cultural, tal y como se refleja en un libro que tiene más de 400 páginas, de las que las dos primeras partes están escritas por los dos; la tercera es una galería de 135 imágenes, y la remata una estadística sumamente completa.

"Se trata de una historia de éxito que pretende motivar a los niños y jóvenes a perseguir sus sueños, tal y como lo hizo Joselito Adame desde que era un chiquillo que soñaba con ser torero. Y eso es lo que se pretendía, en vez de escribir una biografía o autobiografía laudatoria o al uso, sino mejor poner en relieve al hombre y al torero, así como toda esa filosofía que encierra la tauromaquia", dijo De Labra.

Por  último, en su intervención, Joselito Adame comentó aspectos acerca de la idea de escribir este libro, y mencionó aquellos aspectos que lo han obligado a superarse como persona y como torero, en un mensaje claro en el que se dedicó a agradecer el apoyo de la afición, las críticas de sus detractores, y el hecho de estar en la Ciudad de México en un día especial para presentar esta obra.

"Gracias a esta hermosa y difícil profesión, la de torero, he podido expresar mis emociones, encauzar el rumbo de mi vida, procurar ser un hombre de bien que aporte algo bueno a la sociedad, y también dar tranquilidad económica a mi familia, algo por lo que luché desde que era pequeño. Quiero agradecer a todas aquellas personas que han tenido qué ver en mi carrera taurina o en mi vida, ya que, en su día, cada una de ellas ha aportado algo significativo que me ha llevado a reflexionar, a crecer y a madurar como hombre y como torero, señaló José.

Al final del acto, los dos autores del libro se dedicaron durante más de una hora a firmar ejemplares que estaban a la venta con un costo de 500 pesos, y de esta edición limitada, con acabados de lujo, ahí quedarán a disposición, en las oficinas de la casa de los toreros (Atlanta 133, Col. De los Deportes), para aquellos que tengan interés en adquirirlo.


Comparte la noticia


Banners
Banners