Banners
Banners

Francisco Martínez avanza en su recuperación

Lunes, 13 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: FM   
Avanza en su recuperación y espera reaparecer arrancando enero
Luego de superar 10 semanas con el brazo inmovilizado a causa de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda el 29 de septiembre pasado, el matador sanmiguelense Francisco Martínez ya trabaja en su recuperación, de cara a reaparecer el próximo mes de enero.

Sus planes son presentarse el 2 de enero en San Luis de la Paz, el 4 en Yuriria y el 9 en Presas, pero eso dependerá de su recuperación total.

"En una semana yo creo que ya voy a entrenar al cien por ciento como si estuviera normal. He platicado mucho con la terapeuta y ella dice que con las ganas que tengo y con lo joven que soy, sobre todo con las ganas y esa ambición que uno tiene por ya estar delante de la cara del toro, lo podré hacer. He estado haciendo al pie de la letra los ejercicios que me deja de tarea para hacerlos en casa, ya que quiero reaparecer cuanto antes", dijo el matador guanajuatense.

En aquella corrida en Uriangato, el toro le echó mano al entra a matar y en la arena le pisó el hombro, produciéndose la fractura. El doctor Jorge Uribe le recomendó no someterse a la intervención, sino que con inmovilización la fractura soldara.

"Tengo poca movilidad en el brazo porque estuve mucho tiempo con el cabestrillo, pero con la terapia que ha sido muy dolorosa poco a poco vamos recuperando la movilidad, sobre todo al estirar el brazo".

Dijo que la terapia que inició el miércoles pasado consistirá en sesiones cuatro veces a la semana, con tiempos de duración de dos horas y media cada una.

"Tengo una terapeuta que tiene muchas ganas de echarme para adelante, con mucho entusiasmo y muy trabajadora a base de masajes, ejercicios, ultrasonidos y con muchas cosas que me está ayudando para tratar de sacarme lo más pronto posible y para poder entrenar como debo", agregó.  

Martínez comentó que con la rehabilitación trata de recobrar la fuerza en el hombro y a su vez en el brazo para poder soportar el peso del capote, para comenzar.  

“Estoy trabajando con mancuernillas de poco peso, con muchas repeticiones para que el brazo vaya dando de sí y para que se vaya fortaleciendo primero la parte del hombro que la tengo muy débil, ya que ahí fue la lesión”.  

El sanmiguelense desea regresar al cien por ciento a los ruedos y si le es posible hacer su tauromaquia completa en el ruedo, lo que incluye colocar el segundo tercio.  

"Le estoy pegando duro a ese tema, para volver como siempre he sido, con mi tauromaquia completa. Yo sí quiero y trataré, pero si los médicos o la terapeuta me dicen que no, no voy a ir en contra de las indicaciones, pero siempre tratando de darle al público el espectáculo que está acostumbrado a ver de mí", dijo.  

Lamentó que la fractura se haya dado en el momento en que comenzaba a ligar fechas de importancia.

"Venía haciendo una campaña muy bonita, cortando orejas, triunfando, colocándonos en carteles importantes con figuras y con torero ya colocados y esto me vino a frenar un poquito. Pero esos parones vienen en los momentos para sacudirnos un poquito y darnos cuenta de que la competencia está ahí, que las cosas pasan por algo y para regresar más fortalecidos para logra colocarnos en el lugar que deseamos", señaló.


Comparte la noticia


Banners
Banners