El gran picador Benigno González Carmona murió en la Ciudad de México, a los 76 años, como consecuencia de una enfermedad renal, luego de permanecer ingresado en el Hospital "Venados" del IMSS, donde ocurrió su deceso a las 12:30 horas de este martes, según informa nuestra compañera Bernarda Muñoz.
"Beny Carmona", como se le conocía cariñosamente en el medio taurino, nació en esta capital del 14 de febrero de 1945. Debutó como aspirante a picador en Tampico, Tamaulipas, el 1 de mayo de 1967. Después de andar recorriendo el país en esta primera etapa profesional, hizo su examen el 7 de marzo de 1969 en la plaza "Santa María" de Querétaro.
Esa tarde picó los toro que estoquearon Jaime Rangel, Manuel Benítez "El Cordobés" y Manolo Martínez, que pertenecieron a la ganadería de San Marcos.
Durante muchos años estuvo en las filas de distintas cuadrillas, cuyos jefes de filas fueron Raúl Contreras "Finito", Roberto Ortiz "El Fotógrafo", Cruz Flores y Jorge Gutiérrez, con el que duró colocado varias temporadas e inclusive llegó a torear con él en España en la tarde de su confirmación de alternativa, en la Feria de San Isidro de 1982. En los últimos años también picó a las órdenes de Federico Pizarro. Beny se retiró de los ruedos en 2009, tras una larga ejecutoria de 42 años en activo.
Además de su actividad como picador, desde mediados de los años noventa fue Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros en varias ocasiones, cargo que también ocupó su hijo Luis Miguel, fallecido hace un año, lo mismo que su otro hijo, Juan Pablo, que fue novillero y picador de toros, ambos contagiados de Covid-19 en diciembre de 2020, un hecho que supuso un duro golpe para su padre que siempre los alentó en sus respectivas carreras taurinas.
Su cuerpo será velado en su casa de Santa Fe y mañana será sepultado en el Panteón Nuevo Jardín. Beny deja a su hija Samia, a su yerno, el picador Jorge Morales, además de su nuera Alma, y sus nietos. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.