Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Inauguran plaza de tientas en El Grullo

Martes, 23 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
Ganadería que dirige Juan Carlos González por separado de La Joya
La ganadería de El Grullo inauguró su tentadero, toda vez que a partir de ahora Juan Carlos González Esnaurrizar hará sus tientas por separado de lo que venía haciendo en La Joya, ahí donde su hermano José Antonio lleva los destinos de dicha vacada.

Así lo disputo don Pepe, su padre, pensando que sería buena idea que un hermano se hiciera cargo del encaste Llaguno-San Mateo de El Grullo, en uno de los rancho, y el otro del enaste Domecq, con el que está formada la divisa de La Joya, ganaderías que, por cierto, siempre se han llevado, genéticamente, por separado.

El hecho de estrenar esta plaza de tientas, permitirá a Juan Carlos tener un manejo más práctico del ganado que esta a su cargo, y por ello la iniciativa de construir una laboratorio propio donde seguirá con una labor en la que ya tiene inmerso más de dos años, prácticamente desde el fallecimiento de su padre.

Durante esta animada inauguración realizaron labores de tienta los matadores Sergio Flores y Héctor Gabriel, que también dejaron participar a los novilleros Paco Miramontes "Lagartijo" (que ya se recuperó de la lesión de clavícula sufrida hace más de un mes en Huamantla) y José Alberto Ortega (que debutará el domingo 5 de diciembre en la Plaza México), además del joven becerrista Guillermo Veloz "El Pausao II", hijo del torero del mismo nombre.

El ganadero Juan Carlos fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados especiales, que asistieron al corte del listón que estuvo a cargo de doña Margarita Esnaurrizar viuda de don Pepe González, fundador de esta divisa tlaxcalteca, asentada en el rancho que lleva ese nombre. La bendición del recinto corrió a cargo del sacerdote, y gran aficionado taurino, Ranulfo Rojas.


Comparte la noticia


Banners
Banners