Banners
Banners
altoromexico.com

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 18 Nov 2021    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
"...la tónica de lo que se viene será la de salir a arrear, ya que..."
La Temporada de Reapertura de la Plaza México avanza con el mismo entusiasmo que comenzó el sábado 30 de octubre, cuando la plaza volvió a abrir sus puertas para celebrar aquella Corrida de Las Luces en la que hubo una magnífica asistencia de público.

Y es que la buena entrada que también se registró en la novillada del domingo pasado, como hace tiempo no se veía, representa un excelente augurio de cara a las siguientes fechas del ciclo.

De entrada, ahí está ya a la vuelta de la esquina la novillada del domingo siguiente, en la que actuarán Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y el debutante Julián Garibay, con novillos de la ganadería de Marrón.

Se trata de otro cartel interesante si se considera que Gutiérrez hizo una entonada temporada europea en 2019, caso similar al de Ibelles, que se ha hecho torero en México no con menos esfuerzo que el primero, y con un concepto del toreo que entronca con el sentimiento de los diestros aztecas de otra época.

Gutiérrez se encuentra a las puertas de la alternativa, misma que recibirá el domingo 28 de noviembre en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde Emilio de Justo le cederá al primer toro de la tarde, del hierro de Villa Carmela, en presencia de Diego Silveti.

A lo largo de su carrera como novillero, el hidrocálido ha sumado 53 novilladas. Su mejor año fue de 2019, cuando toreó 22 festejos, doce en España y dos más en Francia, respectivamente, lo que sin duda contribuyó a consolidar una formación que se vio bruscamente interrumpida y, cuando estaba a punto de dar un salto cualitativo en 2020, la pandemia arruinó su escalada.

Sebastián Ibelles debutó en 2016 y ha sumado un total de 45 novilladas. En su trayectoria tiene un balance de 30 orejas y un rabo. Al igual que Gutiérrez, está a las puertas de una alternativa que recibirá en unas cuantas semanas. De tal suerte que la afición de La México está ante dos novilleros triunfadores que estarán despidiéndose de escalafón menor para dar el paso a las filas de los matadores.

Por otra parte, resultará interesante observar a Julián Garibay, y aunque se trata de un torero muy nuevo, con apenas cinco novilladas en su andadura taurina, el tapatío puede dar una sorpresa porque tiene un sólido valor y una afición desmedida, ingredientes suficientes para lucir en el gran escaparate del embudo de Insurgentes.

Porque visto lo visto el domingo anterior, con el triunfo conseguido por Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, la tónica de lo que se viene será la de salir a arrear, ya que no se puede desaprovechar la oportunidad que abrió la empresa, en este caso de manera circunstancial, a lo largo de una campaña diferente a la que todavía le quedan muchas emociones por vivirse. Así que la invitación queda abierta para que la gente siga asistiendo a la plaza con la misma ilusión del primer día.


Comparte la noticia