"Fue una alternativa soñada": Jorge Adame
Lunes, 15 Feb 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: G.A.
La ceremonia de alternativa
El día de ayer, Jorge Adame recibió la borla de matador de toros en Río Grande, Zacatecas, y más allá de este importante paso en su carrera, obtuvo un contundente triunfo de dos orejas, algo que no es tan común en los toricantanos.
-¿Cómo viviste la tarde de tu alterntiva?
-Con mucha alegría, desde la mañana, es muy bonito recibir la alternativa y más de manos de una figura del toreo como lo es Rafael Ortega, que vive además un buen momento. Yo salí a disfrutar desde el principio, y afortunadamente las cosas se dieron muy bien el día de ayer.
-¿Qué te dijo Rafael Ortega en la cesión de trastos?
-Que para él era un honor darme la alternativa, pues sabía lo mucho que me había esforzado como novillero. Me deseó la mejor de las suertes y expresó el gusto quetenía por integrar ese cartel, además de ofrecerme su apoyo en todo momento.
-¿Cómo te sentiste con el toro de su alternativa?
-Pues bien. Al principio un poco nervioso, pero poco a poco me fui acoplando al tor, que era bueno, iba muy humillado, con transmisión. Disfruté mucho esa faena, aunque con la espada no estuve muy certero.
-Y con el segundo, llegaron las orejas...
-Claro. A ese toro lo toreé prácticamente de noche, y no había alumbrado en la plaza. El toro metía la cara abajo e hice las cosas bien, una faena emotiva. Cobré una buena estocada y me dieron las dos orejas.
-¿Cómo fue la lidia sin luz?
- Muy diferente, ya que no puedes estar tan confiado debido a que no sabes por donde te va a salir el toro. Hubo momentos en que perdía completamente la noción de donde estaba el astado, sólo oía sus pisadas y sentía que me arrollaba. Cuando alumbraba un pedacito de luz, el toro embestía bastante bien.
-¿Y que tal el público?
-La gente muy bien conmigo durante toda la tarde, contenta, la verdad es que fue una alternativa soñada. Cortar las orejas en una tarde así es algo muy bonito, y bueno, algunas personas preguntpandome cuándo volvía y así.
-¿Qué tienes por delante?
-Nada, aún no hya nada cerrado, espero entablar pláticas con algunas empresas y que salga algo.
-¿Ya asimilaste el hecho de que eres matador de toros?
-Ya, ya me cayó el veinte, el ambiente es muy diferente, incluso el público te trata de otra manera.
-¿Algún mensaje para la afición?
-Que sepan que ya hay un nuevo matador en la baraja taurina, y espero me apoyen, pues yo dará mi máximo esfuerzo y tendré la actitud que siempre he tenido desde que era novillero.
Comparte la noticia