Banners
Banners

"Va a ser una tarde de exigencia": Aguilar

Miércoles, 10 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Hugo Cortés     
El hidrocálido ya está mentalizado para la novillada del domingo
En un inicio de temporada sui generis, como ha sido esta que comenzó hace casi dos semanas con la Corrida de Las Luces, la empresa de la Plaza México no ha querido dejar de lado a los novilleros, y por ello ha programando tres novilladas en esta Temporada de Reapertura, y el primero será este domingo 14 de noviembre.

El cartel lo integran Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, que se presenta en ese coso, ante un encierro de San Diego de los Padres, propiedad de Pepe Marrón.

Aguilar regresa a la plaza de sus triunfos, en la que, en su temporada de debut en el 2019, llegó a actuar en cuatro tardes, con un balance positivo de cinco orejas cortadas, según comenta con detalle en el podcast que acompaña esta información.

Originario de Aguascalientes, donde nació el 9 de abril de 2000, el hermano menor de ese gran torero que fue Mario Aguilar, debutó sin caballos el 11 de junio de 2016 en Cinco Villas y tres años después lo hizo con picadores, el 31 de marzo del 2019 en su tierra natal, cortando dos orejas.

"Me siento muy feliz, orgulloso y motivado de poder ser parte otra vez del elenco de novilladas de la Plaza México. Creo que para todos los novilleros es un sueño torear en esa plaza y en lo particular que creo que gracias a lo que he podido hacer en la México, me ilusiona muchísimo volver porque sé que la gente tiene ganas de verme y yo también tengo ganas de que vean la evolución que hay en mí", comentó el artista hidrocálido.

Dijo que ahora que la afición esta ávida de volver a ver toros y de regresar a la plaza, será muy importante estar bien en este festejo de reapertura novilleril.

"Eso es un factor muy a favor hacia la tauromaquia, de que ya hay esa oportunidad de ir otra vez a la plaza de toros a ver toros a la plaza México, Creo que la gente va con esa ilusión y con esa hambre de ver torear y ver torear bien como siempre ha sido la plaza México. En lo particular creo que es una oportunidad muy fuerte ya que mucha gente estará viéndolo, mucha gente estará pendiente de eso y es cuando uno como torero tiene que triunfar fuerte para sonar bastante", agregó.

En estos meses de pandemia y de que los toreros se las han ingeniado para torear en el campo, sobre todo el año pasado, Aguilar viajó a la península ibérica para seguirse preparando.

"En España he podido hacer una temporada, aunque no fue muy nutrida de festejos, fue bastante intensa y de mucha importancia en lo personal. Toreé ocho novilladas allá, entre Francia y España y pude torear bastante en el campo, sobre todo en Zalduendo. No recuerdo el número, toreé bastantes toros y vacas, pero sí te puedo decir que ha sido una preparación bastante intensa. Gracias a la familia Bailleres que me llevaba ahí a tentar, ha sido un año de mucha preparación física toreando y mentalmente", señaló.  

El joven promesa de Aguascalientes, habló acerca del cartel, donde los tres novilleros anunciados saldrán a darlo todo por el triunfo.

"El cartel me ilusiona mucho, somos tres novilleros con unas ambiciones muy notorias, con unas armas bastantes diferentes, pero con el mismo objetivo de triunfar y creo que ahí es cuando viene ganando la afición, ya que va a ver tres toreros dando lo mejor de sí para poder triunfar. De la ganadería tengo un buen recuerdo, sabemos que el propietario de la ganadería también es don Pepe Marrón. La única novillada que le he toreado la toreé en la plaza México y le pude cortar tres orejas, el domingo 13 de octubre de 2019. En ese sentido voy muy ilusionado, creo que van a salir novillos importantes. Ojalá que mis dos compañeros y yo podamos triunfar y todo salga como queremos", auguró.

Finalmente se mostró ilusionado de que la afición disfrute de su toreo, ya que desde ahora él mismo está gustoso por volver a sentir la calidez con la que le trató el público capitalino ese año.  

"La afición espera que Miguel Aguilar muestre esa evolución que están esperando después de tantas veces que me han visto. Esta va a ser mi novena novillada, hablando de las novilladas sin caballos que fueron cuatro y cuatro que llevo con caballos. Yo creo que esperan ese Miguel Aguilar fresco, ese Miguel Aguilar del toreo al natural, de manera muy auténtica y también espero que me van a exigir esa evolución. En ese caso yo lo tengo muy bien asimilado y sé que va a ser una tarde de exigencia, pero donde yo puedo demostrar todo lo que he evolucionado y la gente estará contenta al final del festejo", precisó. 


Comparte la noticia


Banners
Banners