Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Entregan premios a triunfadores de Calaveras

Miércoles, 03 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La revista Cuarto Tercio entregó premios a Robledo y De Justo
La revista Cuarto Tercio, que dirige la aficionada Sorayda Hernández, entregó sendos premios, denominados "Victoria Taurina", obra del escultor coahuilense Jorge de Jesús Alvarado, durante los dos festejos de Calaveras celebrados el fin de semana anterior, tanto en la plaza "San Marcos" como en la Monumental.

El del viernes por la noche recayó en manos del novillero Emiliano Robledo, que ese día hizo su debut con picadores, luego de haber permanecido en España durante dos temporadas.

A pesar de las dificultades que mostró su lote, perteneciente al hierro de San Martín, Robledo demostró un valor a prueba de fuego que estuvo acompañado de una gran entrega, y así fue como le arrancó, literalmente, una oreja al sexto. Este hecho fue decisivo para que se tomara la decisión de premiarlo y no a Miguel Aguilar, que habiendo cortados dos orejas tras una importante faena, lo hizo con un ejemplar de regalo.

Por su parte, al finalizar la corrida del sábado en la Monumental, no hubo duda para declarar al triunfador: Emilio de Justo, que cortó dos orejas a un toro de Begoña y se hizo acreedor a esta estatuilla elaborada en resina y que pusieron en sus manos la propia Sorayda y el artista Alvarado.


Comparte la noticia


Banners
Banners