Garza también está en el campo
Una vez anunciada la nueva relación de apoderamiento con Adolfo Guzmán, el matador Lorenzo Garza Gaona ya se encuentra metido en el campo bravo mexicano con miras a continuar con su preparación de cara a los compromisos que puedan salir en las próximas semanas. Y en días recientes acudió a la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, donde tuvo oportunidad de torear varias becerras. El torero de dinastía compartió el redondel con el hidrocálido Diego Sánchez, que este domingo actuará en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara.
El Taller de Tauromaquia estuvo en Huamantla
El matador Salvador López organizó el Taller de Tauromaquia en Huamantla, donde continuó con un proyecto que había desarrollado durante la pandemia y que pretendía aleccionar a los nuevos aficionados sobre la técnica del toreo, misma que varios de los participantes pudieron poner en práctica en el ruedo de la plaza "La Taurina", durante los eventos gratuitos celebrados el pasado fin de semana. A lo largo de dos días, los aficionados tuvieron oportunidad de torear en tientas con becerras y festivales, en cuarto festejos que fueron del agrado del público y contribuyeron a la difusión de la Fiesta Brava.
La gira "Toreando en tu ciudad" comienza su marcha
Ahora tocó turno en el municipio de Timucuy, vecino de Mérida, donde la gira "Toreando en tu ciudad", bajo La Forja, dio un festejo que se realizó el domingo pasado en Subincacab, Yucatán. Cortijo "Los Zapata". Primera vacada del serial. Entrada limitada con los protocolos de seguridad y sanidad. Se lidiaron vacas de la ganadería de Los Cabos. Mariángel Segovia "La Princesa Maya": Oreja. Salvador Santoyo "Padillita": Ovación. Eduardo Sebastián: Palmas. Rafael Castro: Oreja. Alejandro Aké "El Solitario": Silencio. Rafael de Lilia: Palmas. Incidencias: Las vacas fueron lidiadas a la usanza portuguesa, de tal manera que los trofeos que se entregaron fueron de manera simbólica. (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).
Jorge Medina Rodríguez cumple 80 años
El ganadero de Medina Ibarra, don Jorge Medina Rodríguez, cumplió el pasado 27 de octubre 80 años, y lo festejó e compañía de sus hijos (María Elena, Jorge y Ana Luisa) y nietos allá en Aguascalientes donde sigue siendo una persona respetada y querida, no sólo por su brillante trayectoria como hombre de empresa del ramo de la construcción, sino por la dedicación y cariño que, desde hace casi 25 años, ha puesto a su ganadería con la ayuda de su hijo Jorge. Vaya una cariñosa felicitación para el "Arqui" Medina, como se le conoce, y esperamos verlo pronto en la plaza de toros.
Ginés Marín firma con Curro Vázquez
Tras dos años de apoderamiento con los hermanos Jacinto y Jesús Ortiz, el jerezano Ginés Marín llegó a un acuerdo de apoderamiento con el maestro Curro Vázquez, que a partir de ahora se hará cargo de gestionar su carrera. Alentado por su gran triunfo en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde el pasado 12 de octubre salió por la Puerta Grande, tras cortarle dos orejas al toro "Secretario", de la ganadería de Alcurrucén. En esta nueva etapa, Ginés buscará consolidarse a través de esta nueva relación profesional. Actualmente, Curro Vázquez lleva los poderes de su sobrino Cayetano, prácticamente desde que tomó la alternativa en 2007, además de Pablo Aguado, y en el pasado también fue apoderado de Alejandro Talavante.
Muere doña Mercedes Domecq viuda de Bohórquez
Doña Mercedes Domecq falleció en la madrugada del martes 26 de octubre en Jerez de la Frontera, de donde era originaria, a la edad de 73 años, debido a una enfermedad que sobrellevó con mucha entereza durante mucho tiempo. Era esposa del ganadero, ya fallecido, Fermín Bohórquez Escribano, y madre del también rejoneador Fermín Bohórquez, que por allá de 2004 hizo una interesante temporada en plazas de México, y actualmente representa a la ganadería que lleva el nombre de su padre. La partida de doña Mercedes ha dejado un hondo pesar en el medio taurino, pues se trataba de una mujer con un carácter muy agradable, dueña de una personalidad muy andaluza y con un amor por el campo, los caballos y el toro de lidia, que supo compartir con toda la gente que tanto la quería. Desde aquí enviamos condolencias por esta irreparable pérdida.